Estabilización de talud con geomallas biaxiales en la carretera Collambay - Sinsicap, provincia de Trujillo, departamento La Libertad – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Estabilización de talud con geomallas biaxiales en la carretera Collambay - Sinsicap, provincia de Trujillo, Departamento La Libertad – 2024. La problemática se hace presente en la carretera Collambay - Sinsicap, donde se requiere una solución para estabilizar los...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación titulada: Estabilización de talud con geomallas biaxiales en la carretera Collambay - Sinsicap, provincia de Trujillo, Departamento La Libertad – 2024. La problemática se hace presente en la carretera Collambay - Sinsicap, donde se requiere una solución para estabilizar los taludes y asegurar un tránsito seguro. Se tuvo como objetivo determinar el control de deslizamiento del talud en dichas carreteras mediante el uso de geomallas biaxiales. La metodología utilizada, de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal, emplea técnicas como la observación, ensayos de laboratorio de mecánica de suelos y levantamiento topográfico. Los datos obtenidos fueron procesados a través de softwares especializados como Geo5 para el análisis de estabilidad de taludes y AutoCAD Civil 3D. El resultado determinar si las geomallas biaxiales logran la estabilidad requerida del talud en la carretera objeto de estudio. Asimismo, se analizará la factibilidad económica y constructiva del diseño con geomallas en comparación con una estabilización natural sin el uso de geomallas. Se obtendrán los factores de seguridad mediante Geo5 para cada escenario y se compararán sus comportamientos proyectados. En síntesis, este proyecto de investigación busca brindar una propuesta técnica viable para la estabilización de taludes en la carretera Collambay-Sinsicap, garantizando la seguridad vial mediante el uso de geomallas biaxiales. Se evaluarán aspectos económicos y constructivos, comparándolos con métodos naturales, a fin de obtener una solución duradera e integral. |
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Los datos obtenidos fueron procesados a través de softwares especializados como Geo5 para el análisis de estabilidad de taludes y AutoCAD Civil 3D. El resultado determinar si las geomallas biaxiales logran la estabilidad requerida del talud en la carretera objeto de estudio. Asimismo, se analizará la factibilidad económica y constructiva del diseño con geomallas en comparación con una estabilización natural sin el uso de geomallas. Se obtendrán los factores de seguridad mediante Geo5 para cada escenario y se compararán sus comportamientos proyectados. En síntesis, este proyecto de investigación busca brindar una propuesta técnica viable para la estabilización de taludes en la carretera Collambay-Sinsicap, garantizando la seguridad vial mediante el uso de geomallas biaxiales. Se evaluarán aspectos económicos y constructivos, comparándolos con métodos naturales, a fin de obtener una solución duradera e integral.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTaludesEstabilizaciónGeomallas biaxialesAnálisis de estabilidadSeguridad vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Estabilización de talud con geomallas biaxiales en la carretera Collambay - Sinsicap, provincia de Trujillo, departamento La Libertad – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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