Estrategia de diferenciación como generador de valor para promover las ventas en el mercado de artesanía de Catacaos Piura – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia de diferenciación para contribuir a promover las ventas en el mercado de artesanía de Catacaos _Piura 2019 la metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada su profundidad fue descriptiva, segú...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Balcázar, Renato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Difusión en medios de comunicación
Eventos culturales
Estrategias de diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia de diferenciación para contribuir a promover las ventas en el mercado de artesanía de Catacaos _Piura 2019 la metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada su profundidad fue descriptiva, según su temporalidad fue transversal, mediante un diseño no experimental debido a que no se manipularon las variables la técnica que se empleó en la investigación fue a través de una encuesta para los visitantes y entrevista para los empresarios artesanales con el objetivo de recaudar datos y utilizar la escala de Likert. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a 195 visitantes para encuesta y 145 entrevista para empresarios artesanales. El 41% (195 visitantes) recomendarían a sus familiares y amigos los productos artesanales que ofrece los artesanos de Catacaos por su materia prima de buena calidad y el 48% de los clientes afirman que los productos artesanales son novedosos lo cual contribuye la identidad de una cultura, el 40% de los clientes tienen mayor interés por los productos artesanales que el mercado tiene para ellos; así mismo hubo una entrevista para los empresarios artesanales para conocer un poquito de su realidad comercial y dar alternativas lo cual ayuden a mejorar sus ventas artesanales y finalmente el estudio propone herramientas e instrumentos que promuevan y difundan las estrategias de diferenciación para generar valor en las ventas de artesanía.
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