“Efecto De Un Taller Educativo Sobre Estilos De Vida En Adultos Mayores Del Centro De Salud Materno Infantil El Milagro, Trujillo 2019”
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un taller educativo sobre los estilos de vida saludable en los adultos mayores del Centro de Salud Materno Infantil el Milagro, Trujillo 2019, según su naturaleza es cuantitativo con diseño pre experimental pre y post prueba con un solo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34603 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34603 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de Vida Adultos Mayores Taller Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un taller educativo sobre los estilos de vida saludable en los adultos mayores del Centro de Salud Materno Infantil el Milagro, Trujillo 2019, según su naturaleza es cuantitativo con diseño pre experimental pre y post prueba con un solo grupo, tomando como muestra 40 adultos mayores atendidos en dicho Centro de Salud, a los cuales se les aplicó un pre test seguido un taller educativo, luego un post test, obteniendo como resultado que antes de la aplicación del taller educativo el 55% de los adultos mayores tuvieron un estilo de vida no saludable y el 45% saludable; después de la aplicación del taller educativo se aplicó un post test y los resultados cambiaron favorablemente resultando 100% de adultos mayores que llevan un estilo de vida saludable. Los resultados fueron analizados con la prueba estadística de Wilcoson confirmando la hipótesis H1 planteada. El taller educativo ha sido efectivo porque logró mejorar significativamente los estilos de vida en comparación con resultados antes de la aplicación del taller educativo mejorando de un 45% a un 100%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).