Análisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regular
Descripción del Articulo
La presente tesis denominada: “ANÁLISIS COMPARATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR TOYOTA 5E-FE, MEDIANTE SISTEMA DE INYECCIÓN DEL 4E-FE PARA DETERMINAR SU COMPORTAMIENTO EN USO REGULAR”, está enmarcado en la línea de investigación de modelamiento y simulación de sistemas electromecánicos, en el cual...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54638 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de Inyección Ahorro de combustible Señales eléctricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UCVV_122b1d74f870c6da2d6eaf9c58f39b6e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54638 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regular |
| title |
Análisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regular |
| spellingShingle |
Análisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regular Llontop Guzmán, José Ramos Sistema de Inyección Ahorro de combustible Señales eléctricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Análisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regular |
| title_full |
Análisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regular |
| title_fullStr |
Análisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regular |
| title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regular |
| title_sort |
Análisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regular |
| author |
Llontop Guzmán, José Ramos |
| author_facet |
Llontop Guzmán, José Ramos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Celada Padilla, James Skinner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llontop Guzmán, José Ramos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Inyección Ahorro de combustible Señales eléctricas |
| topic |
Sistema de Inyección Ahorro de combustible Señales eléctricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
La presente tesis denominada: “ANÁLISIS COMPARATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR TOYOTA 5E-FE, MEDIANTE SISTEMA DE INYECCIÓN DEL 4E-FE PARA DETERMINAR SU COMPORTAMIENTO EN USO REGULAR”, está enmarcado en la línea de investigación de modelamiento y simulación de sistemas electromecánicos, en el cual mediante mediciones en ambos sistemas de inyección se determinó como resultado el ahorro de combustible entre ambos sistemas. En principio, se realizó la descripción de los sensores y actuadores que tiene el motor, determinando el rango óptimo de operación de los valores de los sensores. Los parámetros que se midieron fueron las señales eléctricas que envían los sensores, tales como el sensor presión del aire, el sensor de temperatura del aire, el sensor de posición del pedal del acelerador, el sensor de posición del obturador, el sensor de oxígeno, el sensor de temperatura del motor y el sensor de presión media en el cilindro. Dichas señales informan mediante un rango de valores, en términos de voltajes, las variaciones de los parámetros de funcionamiento del motor de combustión interna. Se hizo las mediciones de los sistemas de inyección 4E-FE y 5E-FE, y se realizó la comparación de los valores de las señales de los sensores, para luego establecer la diferencia de ahorro de combustible, el cual oscila entre 5 y 6 Km más por Km al utilizar el sistema de inyección 4E-FE, y en cuanto a la potencia mecánica, la reducción máxima que se obtuvo fue de 3 a 4 Kw. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-15T14:00:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-15T14:00:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54638 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54638 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/1/Llontop_GJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/2/Llontop_GJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/4/Llontop_GJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/6/Llontop_GJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/5/Llontop_GJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/7/Llontop_GJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
87dde17a6a54240233a93df51bb9ee59 f0ad9e3b0b4797a86326a9b90653c146 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 49e9a057b8a48bcf5f2508d0426bc4dc 5d3f96c9dda5dd13d7f9c245a55bf7dd 339d900ed515ec0eb6be58d5ef97ef87 339d900ed515ec0eb6be58d5ef97ef87 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921438603083776 |
| spelling |
Celada Padilla, James SkinnerLlontop Guzmán, José Ramos2021-03-15T14:00:37Z2021-03-15T14:00:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54638La presente tesis denominada: “ANÁLISIS COMPARATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR TOYOTA 5E-FE, MEDIANTE SISTEMA DE INYECCIÓN DEL 4E-FE PARA DETERMINAR SU COMPORTAMIENTO EN USO REGULAR”, está enmarcado en la línea de investigación de modelamiento y simulación de sistemas electromecánicos, en el cual mediante mediciones en ambos sistemas de inyección se determinó como resultado el ahorro de combustible entre ambos sistemas. En principio, se realizó la descripción de los sensores y actuadores que tiene el motor, determinando el rango óptimo de operación de los valores de los sensores. Los parámetros que se midieron fueron las señales eléctricas que envían los sensores, tales como el sensor presión del aire, el sensor de temperatura del aire, el sensor de posición del pedal del acelerador, el sensor de posición del obturador, el sensor de oxígeno, el sensor de temperatura del motor y el sensor de presión media en el cilindro. Dichas señales informan mediante un rango de valores, en términos de voltajes, las variaciones de los parámetros de funcionamiento del motor de combustión interna. Se hizo las mediciones de los sistemas de inyección 4E-FE y 5E-FE, y se realizó la comparación de los valores de las señales de los sensores, para luego establecer la diferencia de ahorro de combustible, el cual oscila entre 5 y 6 Km más por Km al utilizar el sistema de inyección 4E-FE, y en cuanto a la potencia mecánica, la reducción máxima que se obtuvo fue de 3 a 4 Kw.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de InyecciónAhorro de combustibleSeñales eléctricashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Análisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista16782335https://orcid.org/0000-0002-5901-266941234992713076Celada Padilla, James SkinnerPanta Carranza, Dante OmarSalazar Mendoza, Aníbal Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlontop_GJ-SD.pdfLlontop_GJ-SD.pdfapplication/pdf2623015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/1/Llontop_GJ-SD.pdf87dde17a6a54240233a93df51bb9ee59MD51Llontop_GJ.pdfLlontop_GJ.pdfapplication/pdf2620758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/2/Llontop_GJ.pdff0ad9e3b0b4797a86326a9b90653c146MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLlontop_GJ-SD.pdf.txtLlontop_GJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/4/Llontop_GJ-SD.pdf.txt49e9a057b8a48bcf5f2508d0426bc4dcMD54Llontop_GJ.pdf.txtLlontop_GJ.pdf.txtExtracted texttext/plain81656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/6/Llontop_GJ.pdf.txt5d3f96c9dda5dd13d7f9c245a55bf7ddMD56THUMBNAILLlontop_GJ-SD.pdf.jpgLlontop_GJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/5/Llontop_GJ-SD.pdf.jpg339d900ed515ec0eb6be58d5ef97ef87MD55Llontop_GJ.pdf.jpgLlontop_GJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54638/7/Llontop_GJ.pdf.jpg339d900ed515ec0eb6be58d5ef97ef87MD5720.500.12692/54638oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/546382021-06-07 20:07:45.137Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).