Modelo didáctico ambiental para manejo de residuos sólidos en el primer ciclo de tecnología médica – Universidad Nacional de Jaén
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo didáctico ambiental para manejo de residuos sólidos en el primer ciclo de Tecnología Médica – Universidad Nacional de Jaén, para lo cual se trabajó una investigación descriptiva propositiva en donde se aplicó un cuestionario a 42 estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Residuos sólidos - Manejo Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo didáctico ambiental para manejo de residuos sólidos en el primer ciclo de Tecnología Médica – Universidad Nacional de Jaén, para lo cual se trabajó una investigación descriptiva propositiva en donde se aplicó un cuestionario a 42 estudiantes para diagnosticar el nivel del manejo de residuos sólidos en donde sus resultados, si bien es cierto que la mayoría de los estudiantes se ubicaron en la categoría alto con un 69,05% y no hay porcentaje en la categoría bajo; existe un considerable porcentaje que se ubica en la categoría regular con un 30,95% que indica se debe sensibilizar y tomar medidas para resolver las limitaciones encontradas en la citada variable, fue por ese motivo se diseñó el modelo didáctico ambiental que se fundamenta en normatividades del Gobierno Peruano y de teorías relacionas a la variable dependiente como la de la inteligencia ecológica de Daniel Goleman y la Teoría de las Tres R de AIDIS. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).