Modelo didáctico ambiental para manejo de residuos sólidos en el primer ciclo de tecnología médica – Universidad Nacional de Jaén

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo didáctico ambiental para manejo de residuos sólidos en el primer ciclo de Tecnología Médica – Universidad Nacional de Jaén, para lo cual se trabajó una investigación descriptiva propositiva en donde se aplicó un cuestionario a 42 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colmenares Mayanga, Wagner
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Residuos sólidos - Manejo
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo didáctico ambiental para manejo de residuos sólidos en el primer ciclo de Tecnología Médica – Universidad Nacional de Jaén, para lo cual se trabajó una investigación descriptiva propositiva en donde se aplicó un cuestionario a 42 estudiantes para diagnosticar el nivel del manejo de residuos sólidos en donde sus resultados, si bien es cierto que la mayoría de los estudiantes se ubicaron en la categoría alto con un 69,05% y no hay porcentaje en la categoría bajo; existe un considerable porcentaje que se ubica en la categoría regular con un 30,95% que indica se debe sensibilizar y tomar medidas para resolver las limitaciones encontradas en la citada variable, fue por ese motivo se diseñó el modelo didáctico ambiental que se fundamenta en normatividades del Gobierno Peruano y de teorías relacionas a la variable dependiente como la de la inteligencia ecológica de Daniel Goleman y la Teoría de las Tres R de AIDIS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).