Conocimiento sobre residuos sólidos que tienen los escolares y su manejo por la institución educativa Juan Pablo Fernandini, Ica-abril 2015

Descripción del Articulo

El Ministerio de salud, define a los residuos sólidos como aquellas sustancia, productos o subproductos en estado sólido o semisólido de los que su generador dispone, o está obligado a disponer, en virtud de lo establecido en la normatividad nacional o de los riesgos que causan a la salud y el ambie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matta Alca, Teresa Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1310
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1310
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Residuos sólidos
Conocimientos
Manejo de residuos sólidos
Descripción
Sumario:El Ministerio de salud, define a los residuos sólidos como aquellas sustancia, productos o subproductos en estado sólido o semisólido de los que su generador dispone, o está obligado a disponer, en virtud de lo establecido en la normatividad nacional o de los riesgos que causan a la salud y el ambiente, para ser manejados a través de un sistema que incluya una serie de procesos. El estudio tiene como objetivo determinar el conocimiento sobre residuos sólidos que tienen los escolares y su manejo por la Institución Educativa Juan Pablo Fernandini, Ica-Abril 2015. Material y método: El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 72 estudiantes y 33 docentes de la institución educativa Juan Pablo Fernandini. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para la primera variable y para la segunda se utilizó la observación con su instrumento la guía de observación. Los resultados fueron: Según los datos generales se encontró que el 63% (18) son de edades entre 11 a 12 años, el 57% (41) son de sexo femenino, el 97% (70) ha recibido alguna información sobre manejo de residuos sólidos, y el 94% (68) en la escuela le han enseñado respecto al manejo de residuos sólidos. Según datos globales sobre residuos sólidos que tienen los escolares de la institución Educativa Juan Pablo Fernandini se encontró que el 86%(62) tienen conocimientos insuficientes y un 14%(10) tienen conocimientos suficientes. Según datos globales sobre manejo de residuos sólidos que tienen la institución Educativa Juan Pablo Fernandini se encontró que el 79%(26) tienen manejo adecuado y un 8%(7) tienen manejo inadecuado. Conclusiones: El conocimiento sobre residuos sólidos de acuerdo a sus generalidades, clasificación y disposición que tienen los escolares es deficiente y el manejo de residuos sólidos según sea clasificación, almacenamiento y eliminación es adecuado .
Nota importante:
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