Estudio del comportamiento de subrasante de la carretera Tangay al adicionar grava y aceite de motor usado, Nuevo Chimbote – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio. Determinar las características físicas del suelo de fundación en la carretera de Tangay, Nuevo Chimbote, Ancash – 2023. La metodología empleada en el estudio fue de diseño experimental debido que se manejaron proporciones de dosificaciones de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Subrasante Comportamiento Aceite de motor usado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio. Determinar las características físicas del suelo de fundación en la carretera de Tangay, Nuevo Chimbote, Ancash – 2023. La metodología empleada en el estudio fue de diseño experimental debido que se manejaron proporciones de dosificaciones de grava y aceite de motor usando en los grupos de control. Mientras para el O1: Se determino que las propiedades físicas de subrasante según SUCS fueron SP-SM para C-01, mientras para los puntos C-02 y C-03 la muestra presento una clasificación SP, lo que demuestra que la gradación del suelo en su predominancia es arena, conocida como un material blando de características no cohesivas. Para O2: Se determinó que el valor de CBR con la proporción más optima de grava se dio al 4.5% alcanzando un CBR del 21.7%, mientras para el aceite de motor usado la proporción optima se dio al 7.4% alcanzando un valor de CBR del 18.5% y para el O3: Se determino un costo beneficio de S/.94,003.74 para el mejoramiento de subrasante con la incorporación de grava y aceite de motor usado, finalmente estudio concluyo que la incorporación de material de grava y aceite de motor usado mejoran el comportamiento de la subrasante por lo que el CBR alcanza un estado de subrasante BUENA. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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