Servicio de alimentación y hábitos alimentarios en usuarios del programa Qali Warma de un colegio del distrito de Comas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación aplicada, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre servicio de alimentación y hábitos alimentarios en usuarios del programa Qali Warma de un colegio del distrito de Comas, 2021. La metodología empleada en la investigación de tipo no experimental, c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Mamani, Rosario del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimentarios,
Programa nacional de alimentación
Servicio de alimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación aplicada, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre servicio de alimentación y hábitos alimentarios en usuarios del programa Qali Warma de un colegio del distrito de Comas, 2021. La metodología empleada en la investigación de tipo no experimental, correlacional cuantitativo y transversal, conformada por una población de 437 padres de familia, y una muestra de 205 padres de familia; empleó como variables al servicio de alimentación y hábitos alimentarios, también se utilizó la técnica de la encuesta en el que se tuvo como instrumento al cuestionario con 30 preguntas en escala de likert, así mismo se realizó la prueba de coeficiente alfa de Cronbach en el que se obtuvo resultados de 0.810 para la variable servicio de alimentación y 0.800 para la variable hábitos alimentarios. Finalmente, mediante el coeficiente de correlación Rho Spearman se determinó que si existe relación directa entre servicio de alimentación y hábitos alimentarios en usuarios del programa Qali Warma de un colegio del distrito de Comas, 2021, con un P-valor de 0,004, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa.
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