Efectos del Plan de comprensión y expresión del Inglés con el uso de las TIC para mejorar el aprendizaje de estudiantes del primer año de secundaria Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos – Loreto - 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Identificar los efectos del Plan de comprensión del Inglés con el uso de las TIC en la expresión de los estudiantes del primer grado de secundaria - Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos-2019, el método empleado fue el cuantitativo. El tipo de investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Inglés - Estudio y enseñanza (secundaria) Inglés - Estudio y enseñanza - Uso de tecnologías de la información Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Identificar los efectos del Plan de comprensión del Inglés con el uso de las TIC en la expresión de los estudiantes del primer grado de secundaria - Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos-2019, el método empleado fue el cuantitativo. El tipo de investigación fue el experimental y el diseño de tipo cuasiexperimento de pre-prueba y post-prueba. La población estuvo conformada por los 30 estudiantes del 1ro de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos-2019, la muestra estuvo conformada por todos los estudiantes del 1 ro A de secundaria (30 estudiantes)como grupo experimental y los alumnos del 1ro B de secundaria para el grupo de control que también fueron 30. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el pre - test y el post - test; para el análisis estadístico de los datos se utilizó la estadística descriptiva considerando el promedio y el análisis inferencial paramétrico T de Student. Los resultados muestran que P - valor (pre - test)= 0,024 < α 0,05; P – valor (post – test) = 0,019 < α 0,05, demostrando la hipótesis de investigación: Los efectos del plan de comprensión del inglés con el uso de las TIC serán significativos en la expresión de los estudiantes del primer grado de secundaria - Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos-2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).