Gestión directiva y su influencia en el comportamiento organizacional en la UGEL 02, 2018

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito determinar la influencia de la gestión directiva en el comportamiento organizacional en la UGEL 02 2018. Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los docentes de las insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya Chamilco, Paolo Víctor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Comportamiento organizacional
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito determinar la influencia de la gestión directiva en el comportamiento organizacional en la UGEL 02 2018. Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los docentes de las instituciones educativas de la UGEL 02 2018. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la relación entre la gestión de la calidad y el desempeño organizativo en las instituciones educativas. Una aproximación desde la perspectiva docente. Concluyéndose que la gestión directiva influye positivamente en el comportamiento organizacional de los trabajadores de las instituciones educativas de UGEL 02 2018, de acuerdo al índice de Nagelkerke influyen en el 59,0%, con una significación estadística de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).