Comunicación familiar en la conducta disruptiva en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024

Descripción del Articulo

La investigación optó por enfocarse en la ODS de educación de calidad, como objetivo se planteó determinar la influencia de la comunicación familiar en la conducta disruptiva en estudiantes de primaria. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Tapia, Wilian Edison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Conductas disruptivas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación optó por enfocarse en la ODS de educación de calidad, como objetivo se planteó determinar la influencia de la comunicación familiar en la conducta disruptiva en estudiantes de primaria. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental. La población fue 316 estudiantes y la muestra fue 175 estudiantes a través de un muestro probabilístico simple. La técnica para la recopilación fue la encuesta, los cuestionarios fueron validados por tres expertos y su confiabilidad confirmada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos señalaron que la comunicación familiar 0,6 % bajo; 22,3 % medio y 5,1 % alto. Las conductas disruptivas 53,7 % nivel eficiente y 18,3 % nivel eficiente. Se realizó la prueba de regresión logística con un valor significativo (0,000) es inferior al margen de error (0,05) se confirma que existe influencia significativa entre la comunicación familiar en la conducta disruptiva, los valores de Pseudo R2 de Cox y Snell de 57,7 % y Nagelkerke 83,1 % determino que existe influencia significativa entre la comunicación familiar en la conducta disruptiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).