Comunicación familiar en la conducta disruptiva en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024
Descripción del Articulo
La investigación optó por enfocarse en la ODS de educación de calidad, como objetivo se planteó determinar la influencia de la comunicación familiar en la conducta disruptiva en estudiantes de primaria. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150345 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Conductas disruptivas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación optó por enfocarse en la ODS de educación de calidad, como objetivo se planteó determinar la influencia de la comunicación familiar en la conducta disruptiva en estudiantes de primaria. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental. La población fue 316 estudiantes y la muestra fue 175 estudiantes a través de un muestro probabilístico simple. La técnica para la recopilación fue la encuesta, los cuestionarios fueron validados por tres expertos y su confiabilidad confirmada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos señalaron que la comunicación familiar 0,6 % bajo; 22,3 % medio y 5,1 % alto. Las conductas disruptivas 53,7 % nivel eficiente y 18,3 % nivel eficiente. Se realizó la prueba de regresión logística con un valor significativo (0,000) es inferior al margen de error (0,05) se confirma que existe influencia significativa entre la comunicación familiar en la conducta disruptiva, los valores de Pseudo R2 de Cox y Snell de 57,7 % y Nagelkerke 83,1 % determino que existe influencia significativa entre la comunicación familiar en la conducta disruptiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).