Reconocimiento facial con la funcionalidad de la librería FaceApi para el control de asistencia de una empresa dedicada al rubro de la construcción
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la mejora del control de asistencia de una empresa dedicada al rubro de la construcción mediante el reconocimiento facial con la funcionalidad de la librería FaceApi. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153983 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153983 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reconocimiento facial Control de asistencia Librería FaceApi https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general determinar la mejora del control de asistencia de una empresa dedicada al rubro de la construcción mediante el reconocimiento facial con la funcionalidad de la librería FaceApi. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, experimental de diseño pre experimental; la población sujeta de estudio, estuvo compuesta por una población y muestra de 360 registros de asistencias por el periodo de 24 días de los 30 empleados administrativos. Los resultados, mostraron hallazgos de un impacto positivo en la incidencia de errores en el registro de asistencias y mejoras tanto en la puntualidad como en el desempeño de las asistencias. Esto se evidenció en la disminución de apariciones de errores de registro de asistencia de 88 a 11 veces, el ausentismo laboral de 9 a 3 veces y en lo que respecta a minutos de tardanza disminuyó en promedio 5.7 minutos, mejorando en 76.51%. Basando en los resultados obtenidos, se concluye que la implementación del reconocimiento facial con la funcionalidad de la librería FaceApi ha tenido un impacto positivo en el control de asistencia de la empresa constructora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).