Satisfacción laboral y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Pomabamba. Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
        El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción laboral y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Pomabamba. Ayacucho, 2017. Referente a la metodología, el estudio fue correlacional y transversal sobre una población de 2...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19663 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19663 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Satisfacción laboral desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción laboral y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Pomabamba. Ayacucho, 2017. Referente a la metodología, el estudio fue correlacional y transversal sobre una población de 20 (100%) maestros de las instituciones educativas públicas de Pomabamba. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, la escala general de satisfacción laboral y la ficha de evaluación del desempeño docente. El estadígrafo de contraste de hipótesis fue el Coeficiente de Correlación Tau “b” de Kendall, al 95% de nivel de confianza, por la naturaleza ordinal de las variables. Los resultados de la investigación describen que el 35% de docentes expresaron insatisfacción y satisfacción laboral respectivamente; en tanto el 30% una satisfacción moderada. Por otro lado, el 75% de docentes exhibieron un desempeño laboral en logro previsto, 35% en proceso y ninguno en inicio. En conclusión, la relación entre el nivel de satisfacción laboral y el desempeño docente fue directa y significativa en instituciones educativas públicas de Pomabamba (rtb = 0,709; p = 0,000). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            