Gasto público en el logro de aprendizaje y su incidencia en la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de primaria de la región Ayacucho, 2016-2019
Descripción del Articulo
Para el sector público, la educación tiene como principal objetivo la formación, destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de los estudiantes, de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad al que pertenecen, expresado a través del gasto público en el l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57027 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57027 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gasto público Aprendizaje Estudiantes Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Para el sector público, la educación tiene como principal objetivo la formación, destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de los estudiantes, de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad al que pertenecen, expresado a través del gasto público en el logro de aprendizaje, mediante la asignación presupuestaria en estructuras programáticas y finalmente reflejados en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes se plantea el interés general en analizar el gasto público en el logro de aprendizaje a partir de los datos, con la finalidad de determinar su influencia en resultados de evaluación censal, con un nivel de una investigación descriptiva y correlacional, en el estudio de cada una de las variables. Teniendo dimensiones de estudio, el gasto público en instituciones educativas con condiciones para el cumplimiento de horas lectivas normadas, gasto público en docentes preparados que implementan el currículo y el gasto público en la dotación de materiales educativos para los estudiantes; para la Evaluación Censal de Estudiantes en el logro de Aprendizaje en comprensión Lectora. conclusión general, del gasto público en educación incide significativamente en la mejora de logros de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).