Impacto de los procesos del programa de mantenimiento en los locales educativos del nivel secundario de la UGEL El Collao – 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto de los procesos del programa de mantenimiento en los locales educativos del nivel secundario de la UGEL El Collao 2020, el tipo de investigación fue aplicada o tecnológica de nivel descriptiva correlacional, de enfoque cuantitati...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento y reparación Programación Ejecución del presupuesto - Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | En la presente investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto de los procesos del programa de mantenimiento en los locales educativos del nivel secundario de la UGEL El Collao 2020, el tipo de investigación fue aplicada o tecnológica de nivel descriptiva correlacional, de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental del tipo descriptivo y de corte transversal; la población, materia de la investigación, estuvo conformado por la totalidad de las Instituciones educativas de la jurisdicción de la provincia de El Collao Ilave, que lo conforman 292 locales educativos; se tomó como muestra a 31 instituciones educativas del nivel secundario, el muestreo fue de tipo no probabilístico, el procedimiento de la recolección de información fue la técnica de observación directa, con su instrumento la ficha de observación, los cuales han sido evaluados según las acciones ejecutadas en el programa de mantenimiento de locales educativos, los resultados más importantes fueron obtenidos con la estadística de Pruebas de chi-cuadrado, donde se aprecia una relación moderada (0,32) y que la significación asintónica bilateral es (0,000), cumple con ser menor que 0,05; es decir, se rechaza la hipótesis nula; y existe relación significativa de los procesos del programa de mantenimiento en los locales educativos; finalmente la investigación puso en evidencia que, el programa de mantenimiento en los locales educativos del nivel secundario de la UGEL El Collao 2020, causo un impacto positivos, por lo que se dio a conocer las mejoras en la infraestructura educativa de la Provincia de El Collao. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).