Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) en estudiantes de institutos de la ciudad de Trujillo.

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo tecnológico-psicométrico tuvo como objetivo principal determinar las Propiedades psicométricas del Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) en estudiantes de institutos de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 428 sujetos, de 17 a 55 años. En la validez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Angulo, Erika Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/649
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dependencia emocional
confiabilidad
análisis factorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo tecnológico-psicométrico tuvo como objetivo principal determinar las Propiedades psicométricas del Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) en estudiantes de institutos de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 428 sujetos, de 17 a 55 años. En la validez de constructo los resultados obtenidos mediante el análisis factorial confirmatorio dan muestra de un modelo de 6 factores, confirmando el modelo teórico propuesto por las autoras. La obtención de la confiabilidad se logró mediante el método de la consistencia interna utilizando el coeficiente de Omega donde se encontró valores que oscilan entre .58 a .84, donde el factor Expresión Límite no llegó al mínimo sugerido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).