Clima Institucional Y Su Relación Con La Calidad Educativa En La Institución Educativa N° 80869-Conache, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “clima institucional y su relación con la calidad educativa, en la institución educativa N° 80869, Conache. 2019.” tiene como objetivo general determinar la relación del clima institucional con la calidad educativa, en la institución educativa N° 80869, Conache. Entre las t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Institucional Calidad Educativa Liderazgo Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “clima institucional y su relación con la calidad educativa, en la institución educativa N° 80869, Conache. 2019.” tiene como objetivo general determinar la relación del clima institucional con la calidad educativa, en la institución educativa N° 80869, Conache. Entre las teorías que fundamentan la investigación Clima Institucional es sustentada por Rensis Likert y calidad Educativa sustentada por la UNESCO (2015) La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 30 docentes de la Institución Educativa N° 80869, Conache. Se trabajó en base a cinco dimensiones primordiales de la calidad educativa según UNESCO: pertinencia, equidad, eficiencia, eficacia y relevancia y cuatro dimensiones para el clima institucional: liderazgo, motivación, reciprocidad y participación La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario para medir el clima institucional y el cuestionario para medir la calidad educativa. Los resultados adquiridos en la investigación han determinado que existe una relación altamente significativa directa entre el clima institucional y la calidad educativa; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Pearson de 0,897**. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el clima institucional y calidad educativa, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. En conclusión, el clima institucional se relaciona con la calidad educativa en la institución educativa N° 80869, Conache 2019 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).