Caracterización de tipos de estudiantes procrastinados en una institución educativa - Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar las características de los tipos de estudiantes procrastinados del nivel secundaria de la I.E, del caserío Huaca de Barro- 2024. Fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional descriptivo. Se conside...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153424 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Aprensivos Perfeccionista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar las características de los tipos de estudiantes procrastinados del nivel secundaria de la I.E, del caserío Huaca de Barro- 2024. Fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional descriptivo. Se consideró como población a 522 estudiantes matriculados en una Institución Educativa de lambayeque , con una muestra de 195 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario mediante la escala adaptada de procrastinación de Tuckman (1990). Arribando a los siguientes resultados que el 87.1% de estudianteson procrastinadores aprensivos, el 92,8% son procrastinadores perfeccionistas y 81,1% son procrastinadores disimulados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).