El área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar si existe o no relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Medalla, Magna Clotilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14271
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar si existe o no relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho – 2013 La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística aleatoria simple, con una población 115 estudiantes, quedando una muestra de 89 estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Pública “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho, año 2013. Se administró la encuesta a los estudiantes sobre la variable Clima social familiar, para establecer la confiabilidad del cuestionario sobre el clima social familiar, se utilizó la prueba estadística de fiabilidad alfa de Cronbach, con una muestra piloto de 30 estudiantes. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0 y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman, cuyos rresultados indicaron que existe relación moderada positiva entre el clima social familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho 2013. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho =.547).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).