Influencia de la educación psicomotriz en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de tres años, Institución Educativa Inicial Nº100, Cercado de Lima- año 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio está orientado a solucionar el problema detectado el cual lo definimos de la siguiente manera: ¿Qué influencia tiene la educación psicomotriz en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de tres años, Institución Educativa Inicial N°100, Cercado de Lima -año 20...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120055 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educación psicomotriz Desarrollo del pensamiento lógico-matemático Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio está orientado a solucionar el problema detectado el cual lo definimos de la siguiente manera: ¿Qué influencia tiene la educación psicomotriz en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de tres años, Institución Educativa Inicial N°100, Cercado de Lima -año 2012? Así mismo nos planteamos como objetivo general el determinar la influencia que tiene la educación psicomotriz en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de tres años, Institución Educativa Inicial N° 100, Cercado de Lima. La investigación sigue el método experimental cuyo diseño en nuestro caso es cuasi experimental. El grupo de estudio estuvo conformado por un universo de 100 niños y niñas de tres años de los turnos mañana y tarde que corresponden a la totalidad de matriculados en la Institución Educativa Inicial Nº 100- año 2012; de los cuales se extrajo una muestra de manera intencionada de 43 niños y niñas del turno tarde. Dadas las características de la presente investigación y el grupo de edad a la cual estuvo dirigido el programa, se empleó la técnica de la observación y como instrumento utilizamos la lista de cotejo. Para la aplicación del programa se planificaron sesiones de psicomotricidad. Los resultados obtenidos apuntaron a confirmar la hipótesis planteada para lo cual se utilizó la prueba estadística T en la prueba de hipótesis. Los grupos control y experimental presentaron diferencias significativas en la post prueba por lo que se procedió a concluir que: “Es alto y positivo la influencia de la educación psicomotriz en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de tres años en la Institución Educativa Inicial N°100- Cercado de Lima”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).