Aplicación de SIIGO Contador para mejorar las competencias contables en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador - 2023

Descripción del Articulo

La investigación Aplicación de SIIGO CONTADOR para mejorar las competencias contables en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador-2023, presentó como objetivo general, mejorar las competencias contables a través de la aplicación SIIGO CONTADOR en estudiantes de una unidad educativa, G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arreaga Chavez, Anabella Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Contables
Básicas
Genéricas
Especificas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación Aplicación de SIIGO CONTADOR para mejorar las competencias contables en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador-2023, presentó como objetivo general, mejorar las competencias contables a través de la aplicación SIIGO CONTADOR en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador-2023. Se sustentó en la teoría contable de Franco Ruíz (2012) y la teoría de la Paradoja de la Productividad de Brynjolfsson y McAFEE (2014). La investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La muestra fueron 47 estudiantes de contabilidad, divididos en grupo control y grupo experimental. Se aplicó un cuestionario de competencias contables de 20 preguntas, que fue validado por expertos y confiabilidad de 0,890 de Alfa de Cronbach. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk y se determinó la aplicación de Wilconxon para comprobar las diferencias entre el pre y post test. Los resultados muestran que en la tabla 8 que el valor de Wilconxon fue de -4,286 y la significancia 0,000. También en la tabla 6 muestra que el 88,33% de estudiantes alcanzaron un alto nivel de desarrollo de competencias contables. Se concluyó que La aplicación SIIGO CONTADOR mejoró las competencias contables en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador-2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).