Nivel de preparación del entorno familiar e inserción a estudios superiores de los estudiantes del Colegio Andrés A. Cáceres - Distrito Cosme -Huancavelica, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del nivel de preparación del entorno familiar y la inserción a los estudios superiores de los estudiantes del Colegio Andrés Avelino Cáceres del distrito de Cosme – Huancavelica 2011 El presente trabajo fue una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enríquez Chavarría, Victor Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127236
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entorno familiar
Nivel de preparación
Inserción
Estudiantes
estudios superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del nivel de preparación del entorno familiar y la inserción a los estudios superiores de los estudiantes del Colegio Andrés Avelino Cáceres del distrito de Cosme – Huancavelica 2011 El presente trabajo fue una investigación de tipo básico, cuyo diseño fue una investigación no experimental, correlacional de corte transversal, el método empleado fue el hipotético deductivo, la muestra es no probabilística e intencional igual a la población, constituida por 100 estudiantes del colegio arriba mencionado la técnica para el recojo de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario que permitió medir las variables y recoger los datos y las informaciones respectivas a efectos de contrastar las hipótesis y llegar a los objetivos propuestos, además es preciso mencionar que el enfoque de investigación es cuantitativo Los resultados obtenidos de la correlación entre las variables, el nivel de preparación del entorno familiar y la inserción a los estudios superiores nos indica un índice de significancia bilateral de 0,00 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que si existe relación significativa alta y directamente proporcional entre el nivel de preparación del entorno familiar en la inserción a los estudios superiores de los estudiantes del Colegio Andrés Avelino Cáceres del distrito de Cosme – Huancavelica 2011 (rs = 736, p< 0.05). Palabras claves:
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).