Calidad del Servicio y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar y evaluar si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción laboral en los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud Arequipa. El diseño de investigación es no experimental, cuantitativo correlacional de corte trans...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29945 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29945 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Servicios Satisfacción Laboral Correlación Variables Instrumentos Cuantitativo Hipótesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_1063adb81d912c0b39e489aa8ec806ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29945 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del Servicio y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 2018 |
| title |
Calidad del Servicio y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 2018 |
| spellingShingle |
Calidad del Servicio y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 2018 Saire Bocangel, Eberth Calidad de Servicios Satisfacción Laboral Correlación Variables Instrumentos Cuantitativo Hipótesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad del Servicio y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 2018 |
| title_full |
Calidad del Servicio y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 2018 |
| title_fullStr |
Calidad del Servicio y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del Servicio y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 2018 |
| title_sort |
Calidad del Servicio y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 2018 |
| author |
Saire Bocangel, Eberth |
| author_facet |
Saire Bocangel, Eberth Ramos Cusi, Hugo Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramos Cusi, Hugo Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villacorta Valencia, Henry |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saire Bocangel, Eberth Ramos Cusi, Hugo Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Servicios Satisfacción Laboral Correlación Variables Instrumentos Cuantitativo Hipótesis |
| topic |
Calidad de Servicios Satisfacción Laboral Correlación Variables Instrumentos Cuantitativo Hipótesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar y evaluar si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción laboral en los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud Arequipa. El diseño de investigación es no experimental, cuantitativo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 148 trabajadores de las diferentes áreas administrativas de la Gerencia Regional de Salud Arequipa. Los instrumentos aplicados a los trabajadores fueron cuestionarios los mismos que están dirigidos determinar la calidad de servicios y la satisfacción laboral del personal de la Gerencia Regional De Salud. Los resultados han determinando la existencia de relación débil entre las variables de calidad de servicios y satisfacción laboral el coeficiente de determinación (0.106), explicó que la calidad de servicios no se ve influenciado por las condiciones laborales en la institución, estos resultados coinciden con los encontrados por Cisneros (2011), La correlación entre ambas variables se encuentra débil (r=0.106),la prueba de hipótesis señala que no fue estadísticamente significativa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-21T16:42:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-21T16:42:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29945 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29945 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29945/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29945/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29945/1/ramos_ch.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29945/4/ramos_ch.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29945/5/ramos_ch.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c5e5bb0c98a758b8d44561c3cc21c258 f24819acfda1175226a032897a5c8ee4 e18cedeaa73585cdb81a28183234020a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921411241541632 |
| spelling |
Villacorta Valencia, HenrySaire Bocangel, EberthRamos Cusi, Hugo Alberto2019-03-21T16:42:32Z2019-03-21T16:42:32Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29945El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar y evaluar si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción laboral en los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud Arequipa. El diseño de investigación es no experimental, cuantitativo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 148 trabajadores de las diferentes áreas administrativas de la Gerencia Regional de Salud Arequipa. Los instrumentos aplicados a los trabajadores fueron cuestionarios los mismos que están dirigidos determinar la calidad de servicios y la satisfacción laboral del personal de la Gerencia Regional De Salud. Los resultados han determinando la existencia de relación débil entre las variables de calidad de servicios y satisfacción laboral el coeficiente de determinación (0.106), explicó que la calidad de servicios no se ve influenciado por las condiciones laborales en la institución, estos resultados coinciden con los encontrados por Cisneros (2011), La correlación entre ambas variables se encuentra débil (r=0.106),la prueba de hipótesis señala que no fue estadísticamente significativa.TesisTrujilloEscuela de PosgradoReforma y modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de ServiciosSatisfacción LaboralCorrelaciónVariablesInstrumentosCuantitativoHipótesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del Servicio y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en la Gerencia Regional de Salud Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29945/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29945/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALramos_ch.pdframos_ch.pdfapplication/pdf1840903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29945/1/ramos_ch.pdfc5e5bb0c98a758b8d44561c3cc21c258MD51TEXTramos_ch.pdf.txtramos_ch.pdf.txtExtracted texttext/plain196978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29945/4/ramos_ch.pdf.txtf24819acfda1175226a032897a5c8ee4MD54THUMBNAILramos_ch.pdf.jpgramos_ch.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29945/5/ramos_ch.pdf.jpge18cedeaa73585cdb81a28183234020aMD5520.500.12692/29945oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/299452019-07-13 10:56:31.089Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).