Propiedades psicométricas de una escala de adaptación a la vida universitaria en alumnos de universidades de Piura, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de una escala de adaptación a la vida universitaria en alumnos de universidades de Piura. Basada en el diseño no experimental transversal, instrumental. Se trabajó con una muestra de 344 alumnos de primer ciclo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Mejía, Guadalupe Monserrat
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación
Vida universitaria
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de una escala de adaptación a la vida universitaria en alumnos de universidades de Piura. Basada en el diseño no experimental transversal, instrumental. Se trabajó con una muestra de 344 alumnos de primer ciclo de cinco universidades de Piura entre varones y mujeres a quienes se les aplico la escala de adaptación a la vida universitaria. Se determinó la validez de contenido a través del juicio de expertos (10 expertos) resultando que todos los ítems son válidos para la aplicación. La validez de constructo se analizó mediante el coeficiente Pearson obteniendo puntajes entre 0.21 – 0.63 lo que indica que los ítems son válidos. Para determinar la validez se utilizó Alfa de Cronbach arrojando un puntaje .903 considerándose una calificación excelente lo que indica que el instrumento es confiable. Y por último se establecieron los baremos a nivel global y por dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).