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Propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, Chimbote - 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis consistió en determinar las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, para ello se recopilo información relacionada al tema, para lo cual se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el comportamiento de las propiedades mecánicas del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Farfan Canchis, Daniel Mariano, Romero Dextre, Zbigniew Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfalto
Caucho reciclado granular
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis consistió en determinar las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, para ello se recopilo información relacionada al tema, para lo cual se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, Chimbote - 2019?; la investigación se justificó con la adición de caucho reciclado granular en un porcentaje de 1.5% proveniente de neumáticos usados a la mezcla asfáltica con el fin de mejorar propiedades mecánicas de la mezcla modificada, para ello, se planteó la siguiente hipótesis: el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente mejorará con la adición de 1.5% de caucho reciclado granular, Chimbote – 2019, siendo así el objetivo: determinar el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, la metodología empleada fue experimental. La recopilación de datos se realizó mediante ensayos realizados en el laboratorio de mecánica de suelos de la universidad César Vallejo, donde se diseñó primeramente una mezcla patrón y una mezcla modificada que contenía 1.5% de caucho reciclado granular en relación al peso de las briquetas patrones, posteriormente, se sometió al ensayo Marshall según el manual de ensayo de materiales redactado por el Ministerio de transporte y comunicaciones (MTC E504), que permitió determinar la estabilidad y flujo tanto de la mezcla patrón como de la mezcla modificada con 1.5% de caucho reciclado granular, luego mediante el procesamiento de datos y representación gráfica de los resultados mediante el software Excel se determinó que efectivamente la adición de 1.5% de caucho reciclado granular mejoro la estabilidad y el flujo de a mezcla asfáltica modificada.
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