Método de proyectos en el emprendimiento de las estudiantes del VII Ciclo de la IE “Miguel Grau”, Magdalena del Mar, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la aplicación del método de proyectos en los emprendimientos de las alumnas del VII Ciclo de la I.E “Miguel Grau” en Magdalena del Mar. El método de trabajo es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aviles Huaraca, Maria Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento estudiantil
Método de Proyectos
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la aplicación del método de proyectos en los emprendimientos de las alumnas del VII Ciclo de la I.E “Miguel Grau” en Magdalena del Mar. El método de trabajo es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experimental, el estudio es activo y práctico, es un proceso de descubrimientos aplicados a resolver un problema. El trabajo realizado tuvo una población de 143 estudiantes del área de EPT siendo la muestra de 50 estudiantes con 25 del grupo de control y 25 del grupo experimental a quienes se les aplico un pre-testy un pos-test, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica es una encuesta y el instrumento es un cuestionario aplicado a la variable dependiente, el instrumento fue validado por 4 expertos, con un 0,719 de confiabilidad del Alfa de Cronbach, para la hipótesis general y especifica se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney a través del programa SPSS. La aplicación del método de proyectos en las dimensiones personal, social y productiva en 15 sesiones de emprendimiento, los resultados obtenidos en la Variable emprendimiento se aprecia un nivel alto de 56% realizado en el pre-test al grupo experimental además comprobamos que obtuvo el 68% en el post-test reflejando que la aplicación del método de proyectos influye significativamente en los emprendimientos de las alumnas de la I.E “Miguel Grau” Magdalena del Mar, comprobándose la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).