Datamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se realizó el desarrollo, así como la implementación de una solución de inteligencia de negocios BI, elaborando un DataMart para el proceso de armado de pedidos en el Área de Venta Directa en la empresa Yobel SCM S.A la cual tiene presencia en varios países d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Cortez, Robinson Anderson, Manrique Añazco, Jassen Osmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datamart
Armado de pedidos
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_102d7168c032f0a7ebaee307d9919913
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43347
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Datamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.
title Datamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.
spellingShingle Datamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.
Flores Cortez, Robinson Anderson
Datamart
Armado de pedidos
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Datamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.
title_full Datamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.
title_fullStr Datamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.
title_full_unstemmed Datamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.
title_sort Datamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.
author Flores Cortez, Robinson Anderson
author_facet Flores Cortez, Robinson Anderson
Manrique Añazco, Jassen Osmin
author_role author
author2 Manrique Añazco, Jassen Osmin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bermejo Terrones, Henry Paúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Cortez, Robinson Anderson
Manrique Añazco, Jassen Osmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Datamart
Armado de pedidos
Sistemas de información
topic Datamart
Armado de pedidos
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En el presente trabajo de investigación, se realizó el desarrollo, así como la implementación de una solución de inteligencia de negocios BI, elaborando un DataMart para el proceso de armado de pedidos en el Área de Venta Directa en la empresa Yobel SCM S.A la cual tiene presencia en varios países de Latinoamérica, teniendo como CORE principal la gestión de cadena de suministro. Al respecto se determinó como objetivos específicos el determinar como el DataMart incrementa la Productividad del proceso de Armado de Pedidos y también determinar como el DataMart aumenta el Nivel de cumplimiento de entregas a clientes del proceso de Armado de Pedidos. Se está considerando para el desarrollo de este proyecto el uso de la metodología Ralph Kimball el cual está basada en el ciclo de vida del proceso de negocio. Se desarrollo en su amplitud desde la identificación de los requerimientos de las partes interesadas (stakeholders) hasta la generación de los indicadores necesarios para que la alta dirección tenga información relevante a fin de que puedan tomar las decisiones necesarias en el proceso de armado de pedidos. Para la realización del cubo dimensional se utilizó la herramienta de SQL ANALYSIS SERVICES y para el DASHBOARD o tablero de mando se utilizó la herramienta MICROSOFT POWER BI. Para llevar a cabo la medición de los indicadores se realizó con una muestra de 30 días, el indicador productividad tuvo un resultado en el pre-test de 10.5 PED/H-H (Pedidos sobre horas hombre) y el indicador Nivel de cumplimiento de entregas a clientes tuvo un valor de 98.38%. Posterior a esta fase y luego haber implementado el DATAMART con la solución de BI se realizó el post-test donde se tuvo como resultado para el indicador productividad 11.1 PED/H-H mostrando un incremento de 0.6 PED/H-H y para el indicador Nivel de cumplimiento de entregas a clientes se obtuvo como resultado 99.31% teniendo así un incremento de 0.93%. Según los resultados estos muestran que el DATAMART incremento la productividad y el nivel de cumplimiento de entregas a clientes en el área de Venta Directa de la empresa Yobel SCM S.A.C.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-19T23:47:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-19T23:47:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43347
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43347/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43347/3/Flores_CRA-Manrique_AJO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43347/4/Flores_CRA-Manrique_AJO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43347/5/Flores_CRA-Manrique_AJO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c354ae394680c77169e3fcaf46e4cdd3
19c804b2584e34d030249da6150d7f0a
5c0a458bacc7b0c9230056ef9dd3ee1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921963685904384
spelling Bermejo Terrones, Henry PaúlFlores Cortez, Robinson AndersonManrique Añazco, Jassen Osmin2020-05-19T23:47:20Z2020-05-19T23:47:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43347En el presente trabajo de investigación, se realizó el desarrollo, así como la implementación de una solución de inteligencia de negocios BI, elaborando un DataMart para el proceso de armado de pedidos en el Área de Venta Directa en la empresa Yobel SCM S.A la cual tiene presencia en varios países de Latinoamérica, teniendo como CORE principal la gestión de cadena de suministro. Al respecto se determinó como objetivos específicos el determinar como el DataMart incrementa la Productividad del proceso de Armado de Pedidos y también determinar como el DataMart aumenta el Nivel de cumplimiento de entregas a clientes del proceso de Armado de Pedidos. Se está considerando para el desarrollo de este proyecto el uso de la metodología Ralph Kimball el cual está basada en el ciclo de vida del proceso de negocio. Se desarrollo en su amplitud desde la identificación de los requerimientos de las partes interesadas (stakeholders) hasta la generación de los indicadores necesarios para que la alta dirección tenga información relevante a fin de que puedan tomar las decisiones necesarias en el proceso de armado de pedidos. Para la realización del cubo dimensional se utilizó la herramienta de SQL ANALYSIS SERVICES y para el DASHBOARD o tablero de mando se utilizó la herramienta MICROSOFT POWER BI. Para llevar a cabo la medición de los indicadores se realizó con una muestra de 30 días, el indicador productividad tuvo un resultado en el pre-test de 10.5 PED/H-H (Pedidos sobre horas hombre) y el indicador Nivel de cumplimiento de entregas a clientes tuvo un valor de 98.38%. Posterior a esta fase y luego haber implementado el DATAMART con la solución de BI se realizó el post-test donde se tuvo como resultado para el indicador productividad 11.1 PED/H-H mostrando un incremento de 0.6 PED/H-H y para el indicador Nivel de cumplimiento de entregas a clientes se obtuvo como resultado 99.31% teniendo así un incremento de 0.93%. Según los resultados estos muestran que el DATAMART incremento la productividad y el nivel de cumplimiento de entregas a clientes en el área de Venta Directa de la empresa Yobel SCM S.A.C.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDatamartArmado de pedidosSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Datamart para proceso de armado de pedidos en la empresa Yobel SCM Logistics S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFlores_CRA-Manrique_AJO.pdfFlores_CRA-Manrique_AJO.pdfapplication/pdf7079078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43347/3/Flores_CRA-Manrique_AJO.pdfc354ae394680c77169e3fcaf46e4cdd3MD53TEXTFlores_CRA-Manrique_AJO.pdf.txtFlores_CRA-Manrique_AJO.pdf.txtExtracted texttext/plain92576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43347/4/Flores_CRA-Manrique_AJO.pdf.txt19c804b2584e34d030249da6150d7f0aMD54THUMBNAILFlores_CRA-Manrique_AJO.pdf.jpgFlores_CRA-Manrique_AJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43347/5/Flores_CRA-Manrique_AJO.pdf.jpg5c0a458bacc7b0c9230056ef9dd3ee1dMD5520.500.12692/43347oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/433472023-05-25 15:40:38.356Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).