UTILIZACION DEL EDUBLOG PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALMIRANTE MIGUEL GRAU - ANCON - 2013
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Utilización del Edublog para desarrollar la creatividad en los alumnos de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Ancón 2013, tiene como objetivo general identificar la influencia del Edublog en el desarrollo de la creatividad en los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10546 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10546 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Creatividad Originalidad Adaptabilidad Realización concreta Edublog https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada Utilización del Edublog para desarrollar la creatividad en los alumnos de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Ancón 2013, tiene como objetivo general identificar la influencia del Edublog en el desarrollo de la creatividad en los alumnos de primer grado de secundaria. Así mismo los objetivos específicos son determinar en qué medida influye su utilización en el desarrollo de la originalidad, adaptabilidad y la realización concreta. La investigación aplicada es de tipo cuasi-experimental cuyo modelo se desarrolla con la aplicación pre y post registrada en la ficha de seguimiento de las dimensiones de la creatividad y procesados los resultados a través de la prueba estadística paramétrica T de Student. En lo que respecta a la muestra para la aplicación del Edublog se trabajó con 52 estudiantes del primer grado sección A como grupo experimental contrastado con la sección de primer grado B como grupo control considerado por la similitud en número de 26 estudiantes. En los resultados estadísticos se evidencia las ventajas de la aplicación del Edublog al encontrar diferencias positivas entre el grupo experimental que logro mejorar un 32,69% y el grupo control que solo tuvo una mejora de 22.85% en la manifestación de su creatividad previa y posterior. Finalmente se concluyó afirmando que la aplicación de tecnologías mediante la utilización del Edublog desarrolla significativamente las capacidades creativas en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).