Influencia del programa de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes de inglés del segundo de secundaria de la I. E. “Santa Rosa” de Chorrillos, 2011
Descripción del Articulo
Se formuló el problema Influencia del programa de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de inglés del segundo de secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa de Chorrillos. 2011. Se efectuó con la intención de mejorar el desarrollo de habilidades...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13983 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13983 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades cognitivas Memoria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Se formuló el problema Influencia del programa de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de inglés del segundo de secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa de Chorrillos. 2011. Se efectuó con la intención de mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas, para lo cual se propuso utilizar estrategias de aprendizaje cooperativo como: lluvia de ideas, cooperación guiada, juego de roles. TGT y rompecabezas. El principal objetivo de esta investigación es demostrar que el programa de aprendizaje cooperativo influye en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa de Chorrillos 2011. El diseño de estudio es de tipo cuasiexperimental al cual le corresponde un preprueba y una postprueba. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes, para medir habilidades cognitivas validado por expertos en el área de Psicología. Los resultados demuestran que hay una relación significativa en el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas. Por último, concluimos que la aplicación del programa de aprendizaje cooperativo mejora significativamente el desarrollo de habilidades cognitivas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).