Exportación Completada — 

Las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 06 - Ate - Vitarte - 2011

Descripción del Articulo

La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la correlación entre las Estrategias Metodológicas y la Comprensión Lectora en los estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa Nº 1237 UGEL Nº 06 - Ate - Vitarte. El trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Maza, Pedro Crisologo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149001
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la correlación entre las Estrategias Metodológicas y la Comprensión Lectora en los estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa Nº 1237 UGEL Nº 06 - Ate - Vitarte. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la comprensión lectora en base a las estrategias metodológicas con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades en comprensión lectora. El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo integrado por el estudio descriptivo a través del método correlaciona hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos a docentes y estudiantes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 7 docentes y 188 estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 1237 de educación primaria de menores de la UGEL Nº 06 - Ate - Vitarte - Lima, establecidos en el momento de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad del estudio. Los resultados concluyen que la existencia de un grado considerable de las estrategias metodológicas se relaciona de manera significativa y genera niveles categóricos de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar las estrategias metodológicas para optimizar la comprensión lectora en los procesos de desarrollo educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).