Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa estatales de la unidad de gestión educativa local N° 09 - Huaura, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la relación que existe entre El liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa estatales de la UGEL 09 de Huaura. La investigación realizada es no experimental del tipo correlaciona...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137501 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137501 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Desempeño Relación Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la relación que existe entre El liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa estatales de la UGEL 09 de Huaura. La investigación realizada es no experimental del tipo correlacional descriptivo. La población de estudio estuvo constituida por 52 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa estatales de la UGEL 09 de Huaura; se encuestó a toda la población de las instituciones dado que la población es pequeña. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, y el análisis estadístico de carácter descriptivo correlacional. De los resultados obtenidos, la Hipótesis General indica que el Rho de Spearman es igual a 0,814, y el grado de significación estadística p < 0,05, esto significa que existe una alta relación positiva entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa estatales de la UGEL 09 – Huaura, así mismo llegamos a la conclusión que el liderazgo asumido por los directores. Contribuye al bienestar y buen desempeño de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).