Satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al menor de cinco años en el Programa de crecimiento y desarrollo, Año-2014.

Descripción del Articulo

Escenario: Distrito de Carabayllo, Lima – Perú. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al niño menor de cinco años en el Programa de Crecimiento y Desarrollo de un Centro de Salud de Carabayllo. Métodos y Técnicas: cuantitativa no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Daga Díaz, María Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138426
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción
Cuidado
Enfermería
Crecimiento
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_0f8bca0bed8850c3991ffbdb8a558d8b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138426
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al menor de cinco años en el Programa de crecimiento y desarrollo, Año-2014.
title Satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al menor de cinco años en el Programa de crecimiento y desarrollo, Año-2014.
spellingShingle Satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al menor de cinco años en el Programa de crecimiento y desarrollo, Año-2014.
Daga Díaz, María Antonieta
Satisfacción
Cuidado
Enfermería
Crecimiento
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al menor de cinco años en el Programa de crecimiento y desarrollo, Año-2014.
title_full Satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al menor de cinco años en el Programa de crecimiento y desarrollo, Año-2014.
title_fullStr Satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al menor de cinco años en el Programa de crecimiento y desarrollo, Año-2014.
title_full_unstemmed Satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al menor de cinco años en el Programa de crecimiento y desarrollo, Año-2014.
title_sort Satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al menor de cinco años en el Programa de crecimiento y desarrollo, Año-2014.
author Daga Díaz, María Antonieta
author_facet Daga Díaz, María Antonieta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Coronel, Danilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Daga Díaz, María Antonieta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Cuidado
Enfermería
Crecimiento
Desarrollo
topic Satisfacción
Cuidado
Enfermería
Crecimiento
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Escenario: Distrito de Carabayllo, Lima – Perú. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al niño menor de cinco años en el Programa de Crecimiento y Desarrollo de un Centro de Salud de Carabayllo. Métodos y Técnicas: cuantitativa no experimental de nivel descriptivo simple con diseño transversal descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó a 54 madres de niños menores de 5 años que acudieron a un servicio de Control de Crecimiento y Desarrollo entre los meses 15 de agosto hasta 15 de setiembre del 2014. Resultados: se identificó del total de madres encuestadas sobre el cuidado que brinda la enfermera al niño menor de 5 años en el Programa de Crecimiento y Desarrollo, el 42.6% evidencian un Nivel medio de satisfacción; el 29.6% constató un nivel bajo de satisfacción y 37% un nivel medio de satisfacción en el Área Técnico Profesional; el 44.4% consideraron un nivel medio de satisfacción en el Área de Relación Educativa y el 70.4% estuvieron con un nivel medio de satisfacción en el Área de Relación Confianza . Conclusiones: en primer lugar, el Área de relación de confianza resulto en mayor proporción con un nivel medio de satisfacción. En segundo lugar en el Área de relación educativa se demostró una mayor tendencia en el nivel medio de satisfacción. Asimismo en el Área técnico los niveles medio y bajo fueron equitativos. En general estas dimensiones evidenciaron un porcentaje mayor en el nivel medio.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T22:10:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T22:10:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138426
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/1/Daga_DMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/2/Daga_DMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/4/Daga_DMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/6/Daga_DMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/5/Daga_DMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/7/Daga_DMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a369cbdd1d6952f556f5ee960bfa58c1
72b1b89dc1502e412b5422536636ad14
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e00e2b40ab1bcf541f87985966b9666
0a02e7b6e66a910f3466ca5724c5fba7
04c489b08a6f5dcb64b5e57c2dd81bff
04c489b08a6f5dcb64b5e57c2dd81bff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921664187432960
spelling Sánchez Coronel, DaniloDaga Díaz, María Antonieta2024-04-22T22:10:36Z2024-04-22T22:10:36Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/138426Escenario: Distrito de Carabayllo, Lima – Perú. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al niño menor de cinco años en el Programa de Crecimiento y Desarrollo de un Centro de Salud de Carabayllo. Métodos y Técnicas: cuantitativa no experimental de nivel descriptivo simple con diseño transversal descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó a 54 madres de niños menores de 5 años que acudieron a un servicio de Control de Crecimiento y Desarrollo entre los meses 15 de agosto hasta 15 de setiembre del 2014. Resultados: se identificó del total de madres encuestadas sobre el cuidado que brinda la enfermera al niño menor de 5 años en el Programa de Crecimiento y Desarrollo, el 42.6% evidencian un Nivel medio de satisfacción; el 29.6% constató un nivel bajo de satisfacción y 37% un nivel medio de satisfacción en el Área Técnico Profesional; el 44.4% consideraron un nivel medio de satisfacción en el Área de Relación Educativa y el 70.4% estuvieron con un nivel medio de satisfacción en el Área de Relación Confianza . Conclusiones: en primer lugar, el Área de relación de confianza resulto en mayor proporción con un nivel medio de satisfacción. En segundo lugar en el Área de relación educativa se demostró una mayor tendencia en el nivel medio de satisfacción. Asimismo en el Área técnico los niveles medio y bajo fueron equitativos. En general estas dimensiones evidenciaron un porcentaje mayor en el nivel medio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónCuidadoEnfermeríaCrecimientoDesarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de la madre sobre el cuidado que brinda la enfermera al menor de cinco años en el Programa de crecimiento y desarrollo, Año-2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud08745357https://orcid.org/0000-0003-0697-768309345616419627Rivera Lozada, OrianaLescano López, GaliaSánchez Coronel, Danilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDaga_DMA-SD.pdfDaga_DMA-SD.pdfapplication/pdf4952651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/1/Daga_DMA-SD.pdfa369cbdd1d6952f556f5ee960bfa58c1MD51Daga_DMA.pdfDaga_DMA.pdfapplication/pdf4464863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/2/Daga_DMA.pdf72b1b89dc1502e412b5422536636ad14MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDaga_DMA-SD.pdf.txtDaga_DMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/4/Daga_DMA-SD.pdf.txt9e00e2b40ab1bcf541f87985966b9666MD54Daga_DMA.pdf.txtDaga_DMA.pdf.txtExtracted texttext/plain124302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/6/Daga_DMA.pdf.txt0a02e7b6e66a910f3466ca5724c5fba7MD56THUMBNAILDaga_DMA-SD.pdf.jpgDaga_DMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/5/Daga_DMA-SD.pdf.jpg04c489b08a6f5dcb64b5e57c2dd81bffMD55Daga_DMA.pdf.jpgDaga_DMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138426/7/Daga_DMA.pdf.jpg04c489b08a6f5dcb64b5e57c2dd81bffMD5720.500.12692/138426oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1384262024-04-22 22:09:15.581Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).