Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción del usuario en el Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima 2020

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los protocolos de bioseguridad con la satisfacción de los usuarios en el Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima, considerando para ello una muestra de 60 padres de familia que acudieron con sus niños en el mes de noviembre del 2020. E...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce García, Sarita Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Salud pública
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los protocolos de bioseguridad con la satisfacción de los usuarios en el Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima, considerando para ello una muestra de 60 padres de familia que acudieron con sus niños en el mes de noviembre del 2020. El tipo de investigación fue cuantitativa, siendo el diseño no experimental, los instrumentos empleados para la recolección de los datos fueron; la Escala de Satisfacción al Usuario de Emergencias SERVQUAL y la Escala de Percepción de los Protocolos de Bioseguridad. Se identificaron como niveles prevalentes en la satisfacción al usuario, a los niveles bajos (30% en muy insatisfecha y 28.3% en insatisfecha) misma tendencia que se presentó en cada una de sus dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles; en relación con la gestión de los protocolos de bioseguridad, se identificó que el 48.3% de los padres considera que la gestión es buena, mientras que el 28.3% la considera deficiente. El estudio concluyó afirmando, que la gestión de los protocolos de bioseguridad en el Hospital de Emergencias Pediátricas se relaciona significativamente (p=0.00, rho=.448) con la satisfacción de los usuarios, a nivel general como en sus dimensiones.
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