Eficacia De La Lectura Guiada Y Rendimiento Académico Del Área De Comunicación En Los Niños Y Niñas Del IV Y V Ciclo De La Institución Educativa Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave.
Descripción del Articulo
        La Presente investigación denominada: “Eficacia de la lectura guiada y rendimiento académico en el área de comunicación en los niños del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave”. Para demostrar el objetivo planteado se ha trabajado con una población de est...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37833 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37833 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comprensión De Textos Criterial Expresión Oral Inferencial Lectura Guiada Literal Producción De Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La Presente investigación denominada: “Eficacia de la lectura guiada y rendimiento académico en el área de comunicación en los niños del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave”. Para demostrar el objetivo planteado se ha trabajado con una población de estudio de 40 estudiantes del IV y V Ciclo de la institución mencionada, los mismos que se han seleccionado bajo con un muestreo probabilístico de 20 estudiantes, conformada en dos grupos una de control y otra experimental donde el tipo de investigación es experimental, porque se manipuló a la variable independiente lectura guiada y el diseño explicativo o causa y efecto, es el rendimiento académico en el área de comunicación, utilizando una estadística descriptiva, con las medidas de tendencia central y la estadística inferencial con las medidas de variabilidad y la prueba “t” de student para la demostración de las hipótesis Llegando a la conclusión; Según la prueba de hipótesis, los resultados del cuadro comparativo N° 13 y 14 se verifica que: es eficiente la lectura guiada en el rendimiento académico del área de comun i caci ón en los niños y niñas del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70200 Cangalli, donde el 100%, han obtenido notas aprobatorias y de ellos el 65% se ubicaron en la escala de logro previsto y el 30% en logro destacado, además que; la prueba “t” calculada muestra un valor de 11,775, con una diferencia de medias de 4,900 con un valor de significancia alta de 0,000 a un 95% de confianza, por tanto aceptamos la investigación además que el coeficiente de variación muestra un 91% de homogeneidad, concluyendo que es un grupo en su mayoría han logrado notas muy altas y con poca dispersión, la cual permite; verificar su eficiencia de la lectura guiada en el rendimiento académico del área de comunicación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).