Eficacia De La Lectura Guiada Y Rendimiento Académico Del Área De Comunicación En Los Niños Y Niñas Del IV Y V Ciclo De La Institución Educativa Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave.

Descripción del Articulo

La Presente investigación denominada: “Eficacia de la lectura guiada y rendimiento académico en el área de comunicación en los niños del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave”. Para demostrar el objetivo planteado se ha trabajado con una población de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cruz, Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión De Textos
Criterial
Expresión Oral
Inferencial
Lectura Guiada
Literal
Producción De Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Presente investigación denominada: “Eficacia de la lectura guiada y rendimiento académico en el área de comunicación en los niños del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave”. Para demostrar el objetivo planteado se ha trabajado con una población de estudio de 40 estudiantes del IV y V Ciclo de la institución mencionada, los mismos que se han seleccionado bajo con un muestreo probabilístico de 20 estudiantes, conformada en dos grupos una de control y otra experimental donde el tipo de investigación es experimental, porque se manipuló a la variable independiente lectura guiada y el diseño explicativo o causa y efecto, es el rendimiento académico en el área de comunicación, utilizando una estadística descriptiva, con las medidas de tendencia central y la estadística inferencial con las medidas de variabilidad y la prueba “t” de student para la demostración de las hipótesis Llegando a la conclusión; Según la prueba de hipótesis, los resultados del cuadro comparativo N° 13 y 14 se verifica que: es eficiente la lectura guiada en el rendimiento académico del área de comun i caci ón en los niños y niñas del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70200 Cangalli, donde el 100%, han obtenido notas aprobatorias y de ellos el 65% se ubicaron en la escala de logro previsto y el 30% en logro destacado, además que; la prueba “t” calculada muestra un valor de 11,775, con una diferencia de medias de 4,900 con un valor de significancia alta de 0,000 a un 95% de confianza, por tanto aceptamos la investigación además que el coeficiente de variación muestra un 91% de homogeneidad, concluyendo que es un grupo en su mayoría han logrado notas muy altas y con poca dispersión, la cual permite; verificar su eficiencia de la lectura guiada en el rendimiento académico del área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).