Liderazgo educativo y comportamiento organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial, de la Red Nº 3, UGEL 05 San Juan de Lurigancho - 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Liderazgo educativo y comportamiento organizacional en instituciones de nivel inicial, Red Nº 03, UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo educativo y el comportamiento organizacional en Institucio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10383 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10383 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo educativo, comportamiento organizacional, desempeño, compromiso, satisfacción en el trabajo y ciudadanía organizacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Liderazgo educativo y comportamiento organizacional en instituciones de nivel inicial, Red Nº 03, UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo educativo y el comportamiento organizacional en Instituciones de Nivel Inicial, Red Nº 03, UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 docentes, la muestra fue censo, y el tipo de muestro es no probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0.969 y O. 933), que demuestra alta confiabilidad. Los resultados de la prueba de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.684) lo que indica una correlación positiva , además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el liderazgo educativo y comportamiento organizacional en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial, de la Red Nº 3, UGEL 05 San Juan de Lurigancho - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).