Motivación y desempeño laboral de los docentes de educación secundaria de una institución educativa pública de Huarmaca

Descripción del Articulo

La investigación propuso por objetivo general determinar la relación entre motivación y el desempeño laboral de los docentes de educación secundaria de la institución educativa Santa Ana de Huarmaca, se desarrolló bajo el tipo básico, con enfoque cuantitativo por que se obtuvieron datos numéricos, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Pozo, Julio César Enmanuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Desempeño laboral
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación propuso por objetivo general determinar la relación entre motivación y el desempeño laboral de los docentes de educación secundaria de la institución educativa Santa Ana de Huarmaca, se desarrolló bajo el tipo básico, con enfoque cuantitativo por que se obtuvieron datos numéricos, el diseño fue no experimental por que no se manipularon las variables con nivel correlacional, se tuvo por población a 28 docentes. El resultado fue que el 28,6% que equivale a 8 profesionales afirman que es baja la motivación en una institución educativa de Santa Ana de Huarmaca, seguidamente del 60,7% que equivale a 17 profesionales de la educación que señalan un nivel medio de motivación; asimismo, el 28,57% que equivale a 8 profesionales afirman que es bajo el nivel de desempeño laboral en una institución educativa de Santa Ana de Huarmaca, seguidamente del 53,57% que equivale a 15 profesionales de la educación señalan un nivel medio de desempeño laboral. Determinado aceptar la hipótesis general alterna, afirmándose que existe relación entre motivación y desempeño laboral en una institución educativa de Huarmaca (sig. 0,000; Rho: 0,906), significando que implementando estrategias motivacionales para los docentes se obtendrá un mejor desempeño laboral docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).