“Planificación y Control en el Desarrollo de la Construcción del Puente Carretero con la Aplicación Last Planner en la Provincia Huari – Áncash”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudia las mejoras encontradas en la construcción de un puente carretero después de haberse implementado el método del último planificador (Last Planner). El método Last Planner es una de las formas más usadas para la aplicación de la filosofía Lean Construction...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Last Planner Puente carretero Look Ahead Tiempos Costos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_0ebbcc680cf2445ef0e01d63863ee61a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27242 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Planificación y Control en el Desarrollo de la Construcción del Puente Carretero con la Aplicación Last Planner en la Provincia Huari – Áncash” |
title |
“Planificación y Control en el Desarrollo de la Construcción del Puente Carretero con la Aplicación Last Planner en la Provincia Huari – Áncash” |
spellingShingle |
“Planificación y Control en el Desarrollo de la Construcción del Puente Carretero con la Aplicación Last Planner en la Provincia Huari – Áncash” Vasquez Beteta, Franco Dante Last Planner Puente carretero Look Ahead Tiempos Costos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
“Planificación y Control en el Desarrollo de la Construcción del Puente Carretero con la Aplicación Last Planner en la Provincia Huari – Áncash” |
title_full |
“Planificación y Control en el Desarrollo de la Construcción del Puente Carretero con la Aplicación Last Planner en la Provincia Huari – Áncash” |
title_fullStr |
“Planificación y Control en el Desarrollo de la Construcción del Puente Carretero con la Aplicación Last Planner en la Provincia Huari – Áncash” |
title_full_unstemmed |
“Planificación y Control en el Desarrollo de la Construcción del Puente Carretero con la Aplicación Last Planner en la Provincia Huari – Áncash” |
title_sort |
“Planificación y Control en el Desarrollo de la Construcción del Puente Carretero con la Aplicación Last Planner en la Provincia Huari – Áncash” |
author |
Vasquez Beteta, Franco Dante |
author_facet |
Vasquez Beteta, Franco Dante |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaroto Casquillas, Enrique Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Beteta, Franco Dante |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Last Planner Puente carretero Look Ahead Tiempos Costos |
topic |
Last Planner Puente carretero Look Ahead Tiempos Costos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
El presente trabajo de investigación estudia las mejoras encontradas en la construcción de un puente carretero después de haberse implementado el método del último planificador (Last Planner). El método Last Planner es una de las formas más usadas para la aplicación de la filosofía Lean Construction, filosofía ampliamente reconocida en la producción de bienes por su eficacia y la mínima generación de desperdicios que su desarrollo exige. La metodología fue implementada desde la primera semana de trabajo, a partir del diseño del plan maestro, el plan a corto plazo y el plan semanal. El plan maestro es un esquema de trabajo que marcará los hitos del proyecto, por tanto, es un plan general. La programación intermedia (Look Ahead) permite llevar al constructor de un hito del plan maestro a otro, por tanto, su nivel de detalles es mayor al del plan maestro. Finalmente, el plan semanal es un conjunto de actividades desarrolladas para poder alcanzar el Look Ahead. Es importante aclarar que la programación intermedia es susceptible de ser modificada constantemente, tanto para poder cubrir déficit de trabajo como para cubrir superávits de trabajo, por lo que el método aplicado tiene la ventaja de ser dinámico. Los resultados muestran que la aplicación del Last Planner permitió la mejora de la construcción logrando en las últimas semanas del proyecto alcanzar porcentajes de actividades completadas de hasta 100% y ahorros en costos y tiempo significativos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-14T20:39:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-14T20:39:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27242 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27242 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27242/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27242/1/Vasquez_BFD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27242/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27242/4/Vasquez_BFD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27242/5/Vasquez_BFD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 98592a49bfa2ae19e8ca28386077f64b 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 f3e82b5e9c776a80cdae98479b2dc1d4 329ae24f61220e4393852811cd22cddd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923207256145920 |
spelling |
Huaroto Casquillas, Enrique EduardoVasquez Beteta, Franco Dante2019-02-14T20:39:04Z2019-02-14T20:39:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27242El presente trabajo de investigación estudia las mejoras encontradas en la construcción de un puente carretero después de haberse implementado el método del último planificador (Last Planner). El método Last Planner es una de las formas más usadas para la aplicación de la filosofía Lean Construction, filosofía ampliamente reconocida en la producción de bienes por su eficacia y la mínima generación de desperdicios que su desarrollo exige. La metodología fue implementada desde la primera semana de trabajo, a partir del diseño del plan maestro, el plan a corto plazo y el plan semanal. El plan maestro es un esquema de trabajo que marcará los hitos del proyecto, por tanto, es un plan general. La programación intermedia (Look Ahead) permite llevar al constructor de un hito del plan maestro a otro, por tanto, su nivel de detalles es mayor al del plan maestro. Finalmente, el plan semanal es un conjunto de actividades desarrolladas para poder alcanzar el Look Ahead. Es importante aclarar que la programación intermedia es susceptible de ser modificada constantemente, tanto para poder cubrir déficit de trabajo como para cubrir superávits de trabajo, por lo que el método aplicado tiene la ventaja de ser dinámico. Los resultados muestran que la aplicación del Last Planner permitió la mejora de la construcción logrando en las últimas semanas del proyecto alcanzar porcentajes de actividades completadas de hasta 100% y ahorros en costos y tiempo significativos.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilAdministración y Seguridad de la Construcciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLast PlannerPuente carreteroLook AheadTiemposCostoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01“Planificación y Control en el Desarrollo de la Construcción del Puente Carretero con la Aplicación Last Planner en la Provincia Huari – Áncash”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27242/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVasquez_BFD.pdfVasquez_BFD.pdfapplication/pdf5037407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27242/1/Vasquez_BFD.pdf98592a49bfa2ae19e8ca28386077f64bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27242/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTVasquez_BFD.pdf.txtVasquez_BFD.pdf.txtExtracted texttext/plain204275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27242/4/Vasquez_BFD.pdf.txtf3e82b5e9c776a80cdae98479b2dc1d4MD54THUMBNAILVasquez_BFD.pdf.jpgVasquez_BFD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27242/5/Vasquez_BFD.pdf.jpg329ae24f61220e4393852811cd22cdddMD5520.500.12692/27242oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/272422019-07-13 06:58:32.699Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).