Datamart para evaluar cobranzas en la subgerencia de registro tributario y recaudación de la Municipalidad Provincial de Huaral

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación muestra el desarrollo de un datamart para evaluar cobranzas en la Sub Gerencia de Registro Tributario y Recaudación de la Municipalidad Provincial de Huaral", en un inicio la entidad pública presentaba deficiencia en cuanto al nivel de porcentaje de morosid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Verde, Luis Carlo, Figueroa Santander, Odalis Aracelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41698
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datamart
Recaudación de impuestos - Softwares
Municipalidades - Innovaciones tecnológicas
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description El siguiente trabajo de investigación muestra el desarrollo de un datamart para evaluar cobranzas en la Sub Gerencia de Registro Tributario y Recaudación de la Municipalidad Provincial de Huaral", en un inicio la entidad pública presentaba deficiencia en cuanto al nivel de porcentaje de morosidad y eficiencia. Por ello la presente investigación buscó determinar la influencia de un datamart para evaluar cobranzas en la Sub Gerencia de Registro Tributario y Recaudación de la Municipalidad Provincial de Huaral. En consecuencia, se detalla ciertos aspectos teóricos para evaluar cobranzas, así como la metodología que se utilizó para la implementación del datamart. La implementación del datamart se realizó con la metodología HEFESTO, ya que se adapta a nuestro proyecto concordando con sus requerimientos brindados antes de realizar dicha investigación, además por ser ágil y/o rápida en la realización de los entregables. El tipo de investigación es aplicada, experimental y explicativa, el diseño de la investigación es Pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población es de 20345 contribuyentes, se tomó una muestra de 378 contribuyentes la cual estuvo conformada de 28 fichas de registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. El desarrollo del datamart ayudó a disminuir el índice de morosidad del 0.6304 que equivale al 63.04% a 0.3907 que equivale al 39.07 % del mismo modo, se incrementó el nivel de eficiencia del 0.6368 cuyo valor es menor a 1 siendo ineficiente al 1.0350 cuyo valor es mayor a 1 siendo muy eficiente. Con estos resultados podemos llegar a la conclusión que con el desarrollo del datamart mejoró la evaluación para realizar cobranzas hacia los contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Huaral.
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El desarrollo del datamart ayudó a disminuir el índice de morosidad del 0.6304 que equivale al 63.04% a 0.3907 que equivale al 39.07 % del mismo modo, se incrementó el nivel de eficiencia del 0.6368 cuyo valor es menor a 1 siendo ineficiente al 1.0350 cuyo valor es mayor a 1 siendo muy eficiente. Con estos resultados podemos llegar a la conclusión que con el desarrollo del datamart mejoró la evaluación para realizar cobranzas hacia los contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Huaral.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDatamartRecaudación de impuestos - SoftwaresMunicipalidades - Innovaciones tecnológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Datamart para evaluar cobranzas en la subgerencia de registro tributario y recaudación de la Municipalidad Provincial de Huaralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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