Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo Red – 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo. La población estuvo conformada por 165 d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7967 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7967 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias gerenciales Calidad de servicio educativo Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_0e7796bf3247d760852f5d9ca358ae18 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7967 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015 |
| title |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015 |
| spellingShingle |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015 López Castro, Rosa Yluminada Estrategias gerenciales Calidad de servicio educativo Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015 |
| title_full |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015 |
| title_fullStr |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015 |
| title_sort |
Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015 |
| author |
López Castro, Rosa Yluminada |
| author_facet |
López Castro, Rosa Yluminada |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Ilizarbe, Gliria Susana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Castro, Rosa Yluminada |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias gerenciales Calidad de servicio educativo Calidad educativa |
| topic |
Estrategias gerenciales Calidad de servicio educativo Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo Red – 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo. La población estuvo conformada por 165 docentes y 7 directores la muestra fue de 172 y se aplicó la fórmula de Kerlinger. El método empleado en la investigación es el hipotético deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió información en un periodo determinado, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario. Asimismo, se aplicó el cuestionario de Estrategias Gerenciales, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni en acuerdo ni en desacuerdo, en descuerdo, totalmente en desacuerdo) y el cuestionario de Calidad de servicio educativo, el cual estuvo constituido por 46 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni en acuerdo ni en desacuerdo, en descuerdo, totalmente en desacuerdo), ambos brindaron información necesaria para medir cada variable y sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan de manera gráfica y textual. De la misma forma, luego de la investigación, de aplicar instrumentos, de realizar el procesamiento estadístico se demostró la relación entre ambas variables de investigación en docentes de la red N°13 UGEL N° 03, del distrito San Miguel – 2015 y se concluye que las Estrategias Gerenciales y la Calidad de servicio educativo tienen relación significativa con un Rho de Spearman = 0.500 y con un p = 0.000. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-04T17:10:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-04T17:10:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7967 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7967 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/4/L%c3%b3pez_CEY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/5/L%c3%b3pez_CEY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/6/L%c3%b3pez_CEY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/8/L%c3%b3pez_CEY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/7/L%c3%b3pez_CEY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/9/L%c3%b3pez_CEY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
009a15bfa84de6464f39f7c6f3466c3e 845546a3923f20550d0c6d95d2a733cc 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 986f638ed606e46685a5efb25399c189 f0270f1f5f7d6416033cf798d92af2e2 9ae22114839f4bc422637902ab8e3642 9ae22114839f4bc422637902ab8e3642 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922590457528320 |
| spelling |
Méndez Ilizarbe, Gliria SusanaLópez Castro, Rosa Yluminada2017-12-04T17:10:04Z2017-12-04T17:10:04Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/7967El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo Red – 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo. La población estuvo conformada por 165 docentes y 7 directores la muestra fue de 172 y se aplicó la fórmula de Kerlinger. El método empleado en la investigación es el hipotético deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió información en un periodo determinado, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario. Asimismo, se aplicó el cuestionario de Estrategias Gerenciales, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni en acuerdo ni en desacuerdo, en descuerdo, totalmente en desacuerdo) y el cuestionario de Calidad de servicio educativo, el cual estuvo constituido por 46 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni en acuerdo ni en desacuerdo, en descuerdo, totalmente en desacuerdo), ambos brindaron información necesaria para medir cada variable y sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan de manera gráfica y textual. De la misma forma, luego de la investigación, de aplicar instrumentos, de realizar el procesamiento estadístico se demostró la relación entre ambas variables de investigación en docentes de la red N°13 UGEL N° 03, del distrito San Miguel – 2015 y se concluye que las Estrategias Gerenciales y la Calidad de servicio educativo tienen relación significativa con un Rho de Spearman = 0.500 y con un p = 0.000.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias gerencialesCalidad de servicio educativoCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_CEY-SD.pdfLópez_CEY-SD.pdfapplication/pdf266868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/4/L%c3%b3pez_CEY-SD.pdf009a15bfa84de6464f39f7c6f3466c3eMD54López_CEY.pdfLópez_CEY.pdfapplication/pdf7337710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/5/L%c3%b3pez_CEY.pdf845546a3923f20550d0c6d95d2a733ccMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_CEY-SD.pdf.txtLópez_CEY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/6/L%c3%b3pez_CEY-SD.pdf.txt986f638ed606e46685a5efb25399c189MD56López_CEY.pdf.txtLópez_CEY.pdf.txtExtracted texttext/plain205814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/8/L%c3%b3pez_CEY.pdf.txtf0270f1f5f7d6416033cf798d92af2e2MD58THUMBNAILLópez_CEY-SD.pdf.jpgLópez_CEY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/7/L%c3%b3pez_CEY-SD.pdf.jpg9ae22114839f4bc422637902ab8e3642MD57López_CEY.pdf.jpgLópez_CEY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7967/9/L%c3%b3pez_CEY.pdf.jpg9ae22114839f4bc422637902ab8e3642MD5920.500.12692/7967oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79672023-10-19 22:10:38.905Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).