Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo RED - 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo Red – 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo. La población estuvo conformada por 165 d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: López Castro, Rosa Yluminada
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7967
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias gerenciales
Calidad de servicio educativo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo Red – 13, UGEL N° 03, San Miguel, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias gerenciales y calidad de servicio educativo. La población estuvo conformada por 165 docentes y 7 directores la muestra fue de 172 y se aplicó la fórmula de Kerlinger. El método empleado en la investigación es el hipotético deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió información en un periodo determinado, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario. Asimismo, se aplicó el cuestionario de Estrategias Gerenciales, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni en acuerdo ni en desacuerdo, en descuerdo, totalmente en desacuerdo) y el cuestionario de Calidad de servicio educativo, el cual estuvo constituido por 46 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni en acuerdo ni en desacuerdo, en descuerdo, totalmente en desacuerdo), ambos brindaron información necesaria para medir cada variable y sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan de manera gráfica y textual. De la misma forma, luego de la investigación, de aplicar instrumentos, de realizar el procesamiento estadístico se demostró la relación entre ambas variables de investigación en docentes de la red N°13 UGEL N° 03, del distrito San Miguel – 2015 y se concluye que las Estrategias Gerenciales y la Calidad de servicio educativo tienen relación significativa con un Rho de Spearman = 0.500 y con un p = 0.000.
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