Influencia de los juegos recreativos en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa ”Carlos Matta Rivera” - Mababamba - Cutervo, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación titulado “Influencia de los juegos recreativos en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Carlos Matta Rivera”- mababamba- Cutervo, 2016”, lo cual surgió de la observación y resultados obtenid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Gonzáles, Faustina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
juegos recreativos
resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación titulado “Influencia de los juegos recreativos en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Carlos Matta Rivera”- mababamba- Cutervo, 2016”, lo cual surgió de la observación y resultados obtenidos a través de las pruebas objetivas las cuales demostraron que nuestros estudiantes presentaban demasiada dificultad y poco interés por la resolución de problemas matemáticos, frente a esta problemática nos propusimos aplicar un Programa de Sesiones de Aprendizaje con Juegos Recreativos para contribuir en desarrollar problemas matemáticos . Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo orientado por el diseño preexperimental usando una población de 13 estudiantes y muestra de 13 de ellos, quienes participaron del desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando el Programa en mención. El nivel de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que con el uso del Programa de Sesiones de Aprendizaje con Juegos Recreativos, se incrementó un nivel de logro en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).