Influencia de los juegos recreativos en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa ”Carlos Matta Rivera” - Mababamba - Cutervo, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación titulado “Influencia de los juegos recreativos en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Carlos Matta Rivera”- mababamba- Cutervo, 2016”, lo cual surgió de la observación y resultados obtenid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa juegos recreativos resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de Investigación titulado “Influencia de los juegos recreativos en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Carlos Matta Rivera”- mababamba- Cutervo, 2016”, lo cual surgió de la observación y resultados obtenidos a través de las pruebas objetivas las cuales demostraron que nuestros estudiantes presentaban demasiada dificultad y poco interés por la resolución de problemas matemáticos, frente a esta problemática nos propusimos aplicar un Programa de Sesiones de Aprendizaje con Juegos Recreativos para contribuir en desarrollar problemas matemáticos . Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo orientado por el diseño preexperimental usando una población de 13 estudiantes y muestra de 13 de ellos, quienes participaron del desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando el Programa en mención. El nivel de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que con el uso del Programa de Sesiones de Aprendizaje con Juegos Recreativos, se incrementó un nivel de logro en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).