Libro interactivo sobre las emociones y el aprendizaje en una institución educativa, Lima 2024

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación explora la relación entre las emociones y el aprendizaje en el contexto educativo, centrándose en la utilidad de los libros interactivos como herramientas para mejorar la comprensión emocional y el proceso de aprendizaje, contribuyendo de tal manera al objetivo de desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Martinez, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libro interactivo
Emociones
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación explora la relación entre las emociones y el aprendizaje en el contexto educativo, centrándose en la utilidad de los libros interactivos como herramientas para mejorar la comprensión emocional y el proceso de aprendizaje, contribuyendo de tal manera al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. A través de una revisión de la literatura, se destaca la importancia de las habilidades emocionales en el desarrollo personal y académico, así como la necesidad de integrar la educación emocional en los planes de estudio. Se discute cómo los libros interactivos ofrecen una experiencia educativa innovadora al permitir que los estudiantes participen activamente en la narrativa y expresen sus emociones a través de actividades interactivas. Se examinan diferentes enfoques para clasificar los libros interactivos y se revisan estudios previos que destacan su efectividad en el contexto educativo. Además, se analizan datos relacionados con la industria editorial en el Perú, evidenciando un creciente interés en la lectura tanto en formato físico como digital. Este proyecto de investigación contribuye al campo educativo al proponer estrategias para mejorar el aprendizaje emocional de los estudiantes a través de libros interactivos, promoviendo así un ambiente educativo más inclusivo y significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).