Programa “MULTIMATE” sobre Algoritmización de la adición de los estudiantes del 1° grado de primaria de la Institución Educativa “Albert Einstein” Los Olivos - 2015.

Descripción del Articulo

La siguiente tesis tuvo como problemática principal: ¿Cuáles son los efectos del programa “MULTIMATE” sobre Algoritmización en los estudiantes del 1 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa”Albert Einstein” del distrito de Los Olivos -2015? Su objetivo principal es determinar los efec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Visso, Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7209
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa "MULTIMATE"
Algoritmización de la adición
Institución Educativa “Albert Einstein”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente tesis tuvo como problemática principal: ¿Cuáles son los efectos del programa “MULTIMATE” sobre Algoritmización en los estudiantes del 1 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa”Albert Einstein” del distrito de Los Olivos -2015? Su objetivo principal es determinar los efectos del programa “MULTIMATE” sobre la algoritmización de la adición en los estudiantes de 1 grado busca. Este estudio es una investigación aplicada, de diseño cuasi experimental cuyas variables son: El programa “MULTIMATE” y algoritmización de la adición. La siguiente investigación es una investigación aplicada, con un diseño cuasi experimental en el que se manipulan intencionalmente una o más variables independientes, la población total fue de 133 alumnos y el muestreo es no probabilística, para la evaluación de las variables se utilizó una prueba escrita para medir la variable algoritmización de la adición, la cual fue construida en base a sus tres dimensiones: Noción de adición, conceptualización de adición y operativización de la adición. Los resultados de esta investigación demostraron la importancia que tiene la utilización del programa “MULTIMATE” sobre la algoritmización de la adición y así podrán ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que el programa “MULTIMATE” mejora la algoritmización de la adición en los alumnos de 1º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Albert Einstein, Los Olivos- 2015, mostrando que el pre del grupo control y del pre del grupo experimental se ubican el 96,9% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, luego de la aplicación del experimento se tiene que en el grupo post control y el grupo post experimental se ubican el 3 % y el 38% en el nivel de logro respectivamente, permitiendo afirmar que la aplicación del programa mejoro la algoritmización de la adición en los estudiantes de 1 grado de Educación Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).