Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Misioneros Monfortianos” en Chaclacayo, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito principal determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y la Inteligencia emocional de los estudiantes de la especialidad de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ”Misioneros Monfortianos” en Chaclacayo ,20...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13768 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13768 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito principal determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y la Inteligencia emocional de los estudiantes de la especialidad de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ”Misioneros Monfortianos” en Chaclacayo ,2013. El estudio tiene una población de 170 estudiantes y se trabaja con una muestra de 118 alumnos de diferentes turnos y semestres para quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de BorOn (I-CE) y Cuestionario de HoneyAlonso de Estilos de aprendizaje (CHAEA). Según el paquete estadístico SPSS y la prueba de chi cuadrado de pearson, se concluye que no existe relación significativa entre Inteligencia emocional (interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo) y los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) por el cual se rechaza las hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).