Inteligencia Emocional y Administración de Calidad en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Administración de Calidad en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho, 2017. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional; la muestra constituyó 50 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gabriel, Yessika Mayumi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Inteligencia Personal
Inteligencia Interpersonal
Administración
Planificación
Organización
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Administración de Calidad en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho, 2017. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional; la muestra constituyó 50 docentes y administrativos de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, los datos fueron recolectados a través de cuestionarios para ambas variables; se hizo uso del programa Excel para poder procesar la base de datos a través del Baremo, así mismo para construir las tablas y los gráficos; para hallar la correlación entre variables se hizo uso del programa SPSS, donde se eligió los coeficientes correlación de acuerdo a la escala de medición, en este caso fue ordinal y se trabajó con Rho de Spearman. Se llegó al resultado, que al 95% de nivel de confianza, de que existe correlación estadísticamente significativa en la población entre la variable Inteligencia Emocional y la Administración de Calidad en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho – 2017. Llegando a la siguiente conclusión: Se ha determinado que existe una relación significativa r= 0,885 entre la variable Inteligencia Emocional y la variable Administración de Calidad. Lo que significa que, a un alto nivel de Inteligencia Emocional le corresponde un nivel alto de Administración de calidad y a un bajo nivel de Inteligencia Emocional, le corresponde un nivel bajo de Administración de Calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).