Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del VI Ciclo de los planteles de aplicación Guamán Poma de Ayala Ayacucho, 2021.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo un propósito muy relevante determinar el nivel de correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2021. El estudio corresponde a un enfoque, tipo de investigación básica, de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Tapia, Sofia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estuidantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo un propósito muy relevante determinar el nivel de correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2021. El estudio corresponde a un enfoque, tipo de investigación básica, de nivel descriptivo/correlacional, métodos que se aplicaron fueron analítico, sintético, deductivo e inductivo y de diseño no experimental/transaccional. La población considerada de 60 estudiantes del VI Ciclo de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, la muestra 60 estudiantes, tipo de muestreo fue censal o intencional, dándose como las técnicas análisis documental y la encuesta, asimismo los instrumentos como el cuestionario y registro de notas de las cuatro áreas correspondientes. Se arribó que la inteligencia emocional es la capacidad humana de sentir, obtener, controlar y ajustar las condiciones pasionales de uno mismo y de otras personas; en este sentido podemos confirmar que el coeficiente de conexión fue Tb = 0,812; al nivel de certeza del 95%; es decir, la estimación de la importancia determinada no es exactamente la importancia esperada (p = 0,000 <a= 0,05). 000 <a= 0,05), por lo tanto, afirmamos que existe una altísima conexión entre la perspicacia pasional y la ejecución escolar en los estudiantes del VI ciclo de los planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala" Ayacucho, 2021. Este fin reacciona a la especulación, el nivel de cabeza y la cuestión general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).