Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de Chaupimarca, Pasco
Descripción del Articulo
A través de la presente investigación se demuestra que la práctica de valores se relaciona significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de Chaupimarca, Pasco – 2016. Referente a los métodos teóricos se utilizó el método analítico - sintético, que basado en el razonamiento, parte de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20271 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20271 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estudiantes de enseñanza primaria Psicología educativa Ambiente educativo Niños - Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | A través de la presente investigación se demuestra que la práctica de valores se relaciona significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de Chaupimarca, Pasco – 2016. Referente a los métodos teóricos se utilizó el método analítico - sintético, que basado en el razonamiento, parte de conocimientos generales a lo específico, lo cual permite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La presente investigación es correlacional por lo mismo que se opta por el diseño explicativo correlacional ya que fue utilizado para explicar las características de la realidad estudiada, se encuentra enmarcada en la modalidad de investigación no experimental. De acuerdo al procesamiento de datos, el enfoque es cuantitativo puesto que la recolección de información fue representada en cuadros y gráficos. La población está constituida por 58 estudiantes del primer y segundo grados de educación primaria de la Institución Educativa N° 34002 «6 de Diciembre»- Chaupimarca – Pasco – 2016, de los cuales se tomó como muestra a 31 estudiantes del primer grado, sección «A» (15 alumnos) y «B» (16 alumnos) de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 34002 «6 de Diciembre»- Chaupimarca – Pasco – 2016. Como instrumento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo cuya técnica es la observación que fueron validadas mediante juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en la prueba de regresión lineal. Como resultado fundamental se ha obtenido que existe correlación significativa entre la práctica de valores y convivencia escolar en un nivel positivo basados en el valor de r= - 0, 080, este cálculo tiene un nivel de confianza de 86% fundamentado en el valor de s= 0, 019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).