Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022. La metodología fue trabajada sobre una investigación del tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, eligiendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riera Gavilanez, Gabriela Jazmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión hospitalaria
Satisfacción del paciente
Talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_0dfc11c746d97cb89f882bfd5618ef03
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108883
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022
title Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022
spellingShingle Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022
Riera Gavilanez, Gabriela Jazmin
Gestión hospitalaria
Satisfacción del paciente
Talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022
title_full Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022
title_fullStr Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022
title_sort Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022
author Riera Gavilanez, Gabriela Jazmin
author_facet Riera Gavilanez, Gabriela Jazmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Barrera, Lazaro
Gamarra Chávez, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Riera Gavilanez, Gabriela Jazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión hospitalaria
Satisfacción del paciente
Talento humano
topic Gestión hospitalaria
Satisfacción del paciente
Talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022. La metodología fue trabajada sobre una investigación del tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, eligiendo una muestra de 120 pacientes. Los resultados del estudio evidenciaron la existencia de una correlación directa, moderada y significativa entre ambas variables (R = 0,420, p = .000), determinando la aceptación de la hipótesis general de la investigación. Así también, las correlaciones entre las dimensiones de las variables gestión hospitalaria y satisfacción de paciente fueron significativas y de nivel regular. Al mismo tiempo, los niveles de gestión hospitalaria y satisfacción del paciente fueron predominantemente regulares, con valoraciones porcentuales de 96,6% y 97,5%, respectivamente. A partir de tales hallazgos, se concluyó que la gestión hospitalaria se relaciona con la satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-15T14:50:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-15T14:50:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/108883
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/108883
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/1/Riera_GGJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/2/Riera_GGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/4/Riera_GGJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/6/Riera_GGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/5/Riera_GGJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/7/Riera_GGJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c2c76e8b8b86635ccc10f4e6ed8c267
e704b2078fc8023bd44610aca0c4c584
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dacb2c7cb8869bb4997a959c66b695fb
36f1fc3dc9d10af5147147449d17902e
6388f3db02d47a99ea0a122829f51a4f
6388f3db02d47a99ea0a122829f51a4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921581443252224
spelling Ruiz Barrera, LazaroGamarra Chávez, Carlos AntonioRiera Gavilanez, Gabriela Jazmin2023-03-15T14:50:54Z2023-03-15T14:50:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108883El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022. La metodología fue trabajada sobre una investigación del tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, eligiendo una muestra de 120 pacientes. Los resultados del estudio evidenciaron la existencia de una correlación directa, moderada y significativa entre ambas variables (R = 0,420, p = .000), determinando la aceptación de la hipótesis general de la investigación. Así también, las correlaciones entre las dimensiones de las variables gestión hospitalaria y satisfacción de paciente fueron significativas y de nivel regular. Al mismo tiempo, los niveles de gestión hospitalaria y satisfacción del paciente fueron predominantemente regulares, con valoraciones porcentuales de 96,6% y 97,5%, respectivamente. A partir de tales hallazgos, se concluyó que la gestión hospitalaria se relaciona con la satisfacción del paciente de un hospital de BabahoyoPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión hospitalariaSatisfacción del pacienteTalento humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión hospitalaria y satisfacción del paciente de un hospital de Babahoyo, Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1781192107468599https://orcid.org/0000-0002-3174-7321https://orcid.org/0000-0002-5625-7820A4358660419627Marcas Campos, Jaime CesarGamarra Chavez, Carlos AntonioRuiz Barrera, Lazarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRiera_GGJ-SD.pdfRiera_GGJ-SD.pdfapplication/pdf5763328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/1/Riera_GGJ-SD.pdf9c2c76e8b8b86635ccc10f4e6ed8c267MD51Riera_GGJ.pdfRiera_GGJ.pdfapplication/pdf5763328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/2/Riera_GGJ.pdfe704b2078fc8023bd44610aca0c4c584MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRiera_GGJ-SD.pdf.txtRiera_GGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/4/Riera_GGJ-SD.pdf.txtdacb2c7cb8869bb4997a959c66b695fbMD54Riera_GGJ.pdf.txtRiera_GGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain123466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/6/Riera_GGJ.pdf.txt36f1fc3dc9d10af5147147449d17902eMD56THUMBNAILRiera_GGJ-SD.pdf.jpgRiera_GGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/5/Riera_GGJ-SD.pdf.jpg6388f3db02d47a99ea0a122829f51a4fMD55Riera_GGJ.pdf.jpgRiera_GGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108883/7/Riera_GGJ.pdf.jpg6388f3db02d47a99ea0a122829f51a4fMD5720.500.12692/108883oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1088832023-03-15 22:06:03.562Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.906279
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).