Propuesta de alfabetización digital para mejorar las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Propuesta de alfabetización digital para mejorar las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa Ecuador, 2022, tuvo como objetivo diseñar una propuesta de alfabetización digital para mejorar las estrategias de enseñanza de los docentes de una i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Alvarado, Pamela Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Calidad educativa
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Propuesta de alfabetización digital para mejorar las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa Ecuador, 2022, tuvo como objetivo diseñar una propuesta de alfabetización digital para mejorar las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa Ecuador, 2022. La investigación planteó la hipótesis, donde se estableció, la elaboración de una propuesta de alfabetización digital permitirá mejorar las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa Ecuador, 2022. La población de estudio fue de 26 docentes de una institución educativa. El diseño de investigación fue de tipo no experimental, descriptivo y propositivo, se utilizó la técnica de encuesta con respuestas de escala ordinal para medir tanto la variable independiente y la variable dependiente, los datos que se recogieron en la investigación fueron analizados a través del software SPSS. El resultado de la tabla 2, la variable alfabetización digital se ubica en los niveles medio 3,8% y alto 96,2%, en la tabla 5, la variable estrategia de enseñanza se ubica en el nivel alto 100%. El estudio concluye que la propuesta de alfabetización digital se relaciona significativamente con la estrategia de enseñanza de los docentes de una institución educativa Ecuador, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).