Programa “Unificándonos” en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer grado del Colegio Parroquial San Ricardo de la Victoria 2017
Descripción del Articulo
La finalidad es determinar la influencia del Programa “Unificándonos” en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer grado del Colegio Parroquial San Ricardo de la Victoria 2017 La metodología utilizada se adscribe al enfoque cuantitativo, tipo experimental, diseño cuasi experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales comunicación expresiva Comportamiento pro social y cooperación, asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La finalidad es determinar la influencia del Programa “Unificándonos” en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer grado del Colegio Parroquial San Ricardo de la Victoria 2017 La metodología utilizada se adscribe al enfoque cuantitativo, tipo experimental, diseño cuasi experimental, se trabajó con 50 estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Colegio Parroquial San Ricardo de la Victoria, las técnica utilizada es la observación, instrumento una guía de observación y escala valorativa para validar el programa y la confiabilidad se usó el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach y como técnicas de análisis de datos se usó la U de Mann Witney para validar la hipótesis. Los resultados que se obtuvieron fueron. respecto a las relaciones interpersonales tenemos que en el post test el grupo experimental se ubicó en el nivel adecuado con un 88% y nivel medianamente adecuado 12%, en el grupo control se ubicó mayoritariamente en el nivel medio 84% en el nivel adecuado 12% y un 4% nivel poco adecuado. Así mismo en todas las dimensiones se obtuvieron resultados significativos en la influencia del programa “Unificándonos”, tenemos comunicación expresiva Z=2.683; comportamiento pro social y cooperación Z= 5,617 y en asertividad Z=4,667. En conclusión la aplicación del programa “Unificándonos” influye significativamente en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer grado del Colegio Parroquial San Ricardo de la Victoria 2017 demostrado con la “z”= 4.667 > 1.6759, y es significativa p –valor 0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).